AcciónCineCriticaEstrenos

“Black Adam” Crítica sin spoilers. La Roca es un superhéroe

El film basado en los cómics de DC es uno de los estrenos más esperados de la semana

Las películas de superhéroes tienen ese qué se yo, viste. Una historia de origen mezclado con un mensaje social, actores de renombre y una pizca, tan sólo una, de humor da como resultado Black Adam, uno de los estrenos de cine de la semana más esperado por fans de los cómics y de DC. Aviso que esta crítica está libre de spoilers.

Cinco mil años después de que los dioses antiguos le den superpoderes al esclavo Teth Adam (Dwayne Johnson), él es despertado para que vuelva a liberar a Kahndaq, su país natal.

Desde el principio hay que decir que no es una película que le cambie la cara al género y que muy posiblemente quienes son fanáticos la van a disfrutar mucho. Ahora, la gran pregunta es si logra convencer al mero mortal que disfruta el cine. He ahí el gran dilema.

Hace varios años, Dwayne “La Roca” Johnson fue, y sigue siendo, una de las históricas figuras de la lucha libre estadounidense -WWE-, a la altura de, por ejemplo, Hulk Hogan. Toda esa experiencia le dejó lo necesario para interpretar un personaje como Black Adam. Pero el problema es que tampoco aporta demasiado.

Pierce Brosnan (Doctor Destino) y Aldis Hodge (Hawkman)

Lo acompañan Pierce Brosnan -Doctor Destino-, que ya con su presencia en pantalla basta y sobra; Aldis Hodge -Hawkman-, que tranquilamente podría robarse la cinta si no fuese por Johnson; Noah Centineo -Atom Smasher-, el remate de todos los chistes del film y que por momentos resulta pesado; y Quintessa Swindell -Cyclone-, de correcta actuación. Un elenco adecuado para semejante proyecto.

La dirección estuvo a cargo del catalán Jaume Collet-Serra, realizador de Una noche para sobrevivir, Desconocido (ambos con Liam Neeson) y La Huérfana, entre otros. Así que de acción sabe, y se nota. Es su lugar cómodo y no se sale de ahí. Las escenas tienen dinamismo y buscan esa épica que Zack Snyder nos tiene acostumbrados. Funciona en entretener desde esa perspectiva. Y ya está.

Encima de todo, tiene una típica escena post créditos que no muestra nada pero sí genera una expectativa impresionante. En conclusión, Black Adam llena todos los casilleros de una típica película de superhéroes. Es una más en la larga lista. Eso es todo.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Entretenida y con mucha acción, Black Adam funciona como película, pero no genera mucho más.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar