‘Argentina Comic Con’ Día 3: Homenaje a John Williams.

El escenario principal se inundó de nostalgia.

Durante la 3era y última jornada de la ‘Argentina Comic Con’ celebrada los días 9, 10 y 11 de diciembre, el escenario principal fue protagonista de varios shows, entre ellos, un homenaje inolvidable a uno de los compositores y directores de orquesta más destacados de la historia de Hollywood: John Williams. 

Después de la fabulosa y peculiar presentación de la banda tributo a Yann Tiersen, Merienda Amelié, la ‘Hakuna Sonata Orchestra’ se subió al ‘Main Stage’ de la Argentina Comic Con para sumergirnos en la nostalgia con un homenaje a John Williams y su música.

Durante los 45 minutos que aproximadamente duró el show, el público se emocionó con las marchas principales de las bandas sonoras compuestas por Williams de hoy películas ya consideradas clásicas del cine de Hollywood de los 80s y 90s. Con la dirección de Pedro Vercesi como invitado para la ocasión, y un total de 34 músicos/as ejecutando cuerdas, vientos y percusión, la orquesta deleitó al público con la interpretación en vivo de temas de Star Wars, Tiburón, E.T., el extraterrestre, Indiana Jones y Parque Jurásico. Cada una de las piezas musicales ejecutadas magistralmente por Hakuna Sonata Orchestra, estuvieron acompañadas por las escenas y las imágenes más emocionantes y memorables de las películas.

Entre las grandes ausencias de aquellos temas esperados, el público notó la falta del tema principal de Harry Potter y la marcha principal de Superman. Según comentó uno de los fundadores de la orquesta, en el caso Harry Potter, hubo un problema de acústica principalmente. Según señaló, otros de los factores que determinó la presentación, fue el tiempo acotado con el que contó la orquesta sobre el escenario, lo que hizo que se tuviera elegir ciertos temas y dejar otros afuera. 

Entre los temas que se pudieron disfrutar mientras duró el show en el Main Stage, se destacó la marcha principal de Back to the Future. Tal como aclaró el mismo director de la orquesta, si bien no pertenece a John Williams sino a la composición de Alan Silvestri, decidieron incluir el tema debido a su espectacularidad. Como ocurrió con las piezas de John Williams, la música también estuvo acompañada por imágenes de la película. 

Considerado uno de los compositores más prolíficos de Hollywood, Williams ha compuesto muchas de las más famosas y reconocibles bandas sonoras de todos los tiempos y ha recibido varios premios de la Academia. Desde 1974, ha trabajado en la mayoría de las películas del célebre director Steven Spielberg, además de haber realizado composiciones musicales para varias ediciones de los Juegos Olímpicos, muchas series de televisión, noticieros y varias piezas de concierto.

Hakuna Sonata es un proyecto que surgió a principios de 2018, como una propuesta para hacer shows de música de películas, de series y de animé. Sus fundadores, Juan Schweizer y Marina Monzón Sosa, comentaron que la orquesta surgió como una oportunidad de hacer lo que les gusta, fusionando música con cine, imágenes y puesta en escena de cosplays y personajes sobre el escenario. Monzón Sosa se dedica a la dirección orquestal y Schweizer además de tocar el piano, se centra en la composición.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior