EntrevistasNetflixSeries

Jamie Campbell Bower en Comic Con 2022

La edición de fin de año de Comic Con Argentina tuvo como invitado internacional, nada más y nada menos que al mismísimo Vecna.

Argentina Comic Con se superó increíblemente e invitó al actor y músico Jamie Campbell Bower a formar parte del evento. Jamie estuvo en panel los tres días e interactuó con muchos fans súper emocionados por tenerlo a tan solo unos metros.

Al son de gritos entusiasmados, Jamie apareció por la alfombra roja. Firmó autógrafos y posó para las cámaras. Una vez en el Main Stage, acompañado por un moderador, el actor contestó preguntas acerca de sus comienzos, sus trabajos, sobre el proceso de crear a Vecna y su paso por Stranger Things. Comentó que esta era su primera vez en Argentina y que estaba muy agradecido con la gente por recibirlo tan bien. (¡Y que le encantaron nuestros alfajores!).

Jamie empezó su carrera cuando era chico estudiando artes y participando en presentaciones de su ciudad. Cuenta que la actuación y la música siempre se sintieron como “estar en casa”, donde se siente libre y como él mismo. 

Hizo su debut televisivo recién en 2007 cuando quedó elegido como Anthony Hope en la película Sweeney Todd junto a Johnny Depp. Entre sus interpretaciones más conocidas también se encuentran Gellert Grindelwald en Animales Fantásticos, Jace Wayland en Cazadores de Sombras y Caius Vulturi en la saga Crepúsculo. 

Jamie contó como fue el proceso de casting y grabación tanto para Sweeney Todd como para Crepúsculo. Dos de sus más memorables actuaciones. Para la famosa saga de vampiros, Jamie en principio quiso audicionar para Edward Cullen, papel que luego fue otorgado a Robert Pattinson. Por lo que para la segunda película le ofrecieron el papel de uno de los villanos, Caius Vulturi y él aceptó sin dudarlo.

De manera divertida, comenta que le fascinan los papeles “del malo” porque tienen otro sabor. Le gusta adentrarse en lo más complejo de esos personajes y entender por qué son así. Para interpretar a Vecna, el actor cuenta que buscó vivir en el sentimiento de su personaje. En encontrar el arte dentro de él y en sus experiencias personales para darle vida a lo que el guión pedía. Se inspiró en otros personajes tales como Drácula, Pinhead de Hellraiser y hasta el mismísimo Voldemort. En la oscuridad y la quietud para brindarle una atmósfera aterradora. 

Para cerrar, Jamie fue consultado acerca de sus próximos proyectos. A lo que él responde que está por estrenar una nueva película, True Hunting. Un western por el cual está muy emocionado. 

Finalmente dejó un consejo para futuros actores: “Si están haciendo algo creativo y quieren seguir su camino, les sugiero que lo sigan. No importa quien está delante. El camino de ustedes es diferente. Habrá desafíos, quizás algo no funcione pero les prometo que si perseveran en los malos momentos, del otro lado les espera lo mejor. Vayan y consíganlo. Sigan sus sueños”. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar