CineCriticaDramaEstrenosIndependientesMubi

“Aftersun” Crítica. Dos generaciones

El drama es uno de los estrenos de cine de la semana

Cuántas veces hemos escuchado a nuestros padres decir: “Ya me vas a entender cuando te toque”. Algo de esta sensación esconde Aftersun, el primer largometraje de la escocesa Charlotte Wells, que se estrena el próximo 24 de noviembre en cines.

La película ganadora del premio del jurado en la Semana Internacional de la Crítica del último Festival de Cine de Cannes muestra cómo Sophie (Frankie Corio) recuerda , a través de grabaciones caseras, unas vacaciones a Turquía con su padre (Paul Mescal) años atrás, mientras reflexiona sobre cómo era él, tanto como padre y también como persona.

Lo primero a destacar es la química entre ambos protagonistas, ellos son el film y lo llevan adelante con una naturalidad impresionante. Paul Mescal -Normal People, La Hija Oscura- no es ajeno a este tipo de roles y hasta el momento, es un actor que no falla cada vez que la cámara lo enfoca y es increíble su expresividad en los momentos más silenciosos.

En base, es el espejo de dos generaciones que tienen sus miedos y dudas al momento de ser padres, y la Sophie del presente se reconcilia con ese recuerdo a través de las grabaciones. Aunque quizás le falte ser un poquito más explícito para llegar a las conclusiones más profundas, no es complicado para el espectador lograr conectarse emocionalmente con los personajes. Un mimo al corazón.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Aftersun es una hermosa historia sobre dos generaciones atravesando sus miedos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar