La farsa dupont y el humor como denuncia

Dirigida por Isabella Morand, la obra es una buena opción para los amantes de los musicales.

El musical nos muestra la intimidad del estudio de danza del Método Dupont, más precisamente en sus audiciones, donde Suzy y Ángeles se infiltran para salvar a su amiga Valeria, quien forma parte del estudio y les envió un mensaje pidiendo que la rescaten de allí.

Una vez aceptadas, comienza la aventura de estas dos amigas, que mientras intentan salvar a Valeria, luchan contra las redes de Antonio (Anthony para sus “muñecas) en algo que parece más complicado de lo que parecía.

Entre canciones y danza, la trama se va desarrollando en lo que parece una tarea cada vez más complicada para las chicas, ya que Anthony y Beatriz, la dueña y cabeza de todo, se encargan de torcer sus pensamientos como ellas no esperan. Las otras “muñecas”, como las llama Antonio, son Malena y Francisca, la sobrina de Beatriz. Más allá de las coreografías, el canto y la música, la producción tiene momentos de humor en donde también expone algunas problemáticas actuales como el machismo, la prostitución, el pertenecer, la presión por cumplir ciertos estándares corporales y la cosificación de la mujer. Música, talento, humor y, por qué no, un poco de denuncia es lo que constituye a esta obra muy completa y destacada dentro de los proyectos independientes en teatro.

 

Otra característica que destaca a La farsa Dupont es el talento y la ejecución. Las/os interpretes de la historia tiene un gran nivel de danza y canto, además de la buena actuación. Talentosas actrices y talentoso actor llevan adelante el musical, con la ayuda de un gran vestuario a cargo de Josefina Laudizio y buenas coreografías dirigidas por Fiorella Pollio. Gran trabajo de producción, acorde de una buena idea narrativa. El talento y el humor, al servicio de la denuncia de verdades inquietantes.

Todos los domingos de junio y julio, las 20hs, se puede disfrutar de la obra en el Teatro Buenos Aires (Rodríguez Peña 411, CABA). 

FICHA TÉCNICA

 

Dramaturgia: Iván Aranda Otero; Delfina Arechavaleta; Julieta Fucci; Agustina Mandia ;Isabella Morand; Fiorella Pollio; Eugenia Seguí.

Dirección actoral y general: Isabella Morand.

Intérpretes: Iván Aranda Otero; Julieta Fucci; Karina Gordillo; Andi Monett; Fiorella Pollio; Luli Ingold; Jaz Yafar; Eugenia Seguí.

Músico: Martín Rodríguez.

Composición musical: Iván Aranda Otero; Delfina Arechavaleta; Julieta Fucci; Agustina Mandia; Isabella Morand; Fiorella Pollio; Juan Pablo Schapira; Eugenia Seguí.

Escenografía y vestuario: Josefina Pérez Laudizio – Julieta Nerea Castro.

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior