El Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA tiene el agrado de anunciar su 5° edición que se llevará a cabo de forma online del 17 al 24 de junio. Entre más de 300 títulos inscriptos, se seleccionaron 76 películas en diferentes formatos y géneros con procedencia de 29 países del mundo. El concurso se divide en 3 categorías: Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales; Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales; Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos.
Junto a la plataforma Octubre TV, los contenidos audiovisuales del festival se podrán acceder de forma online en el siguiente link: https://finca.imd.org.ar.
Las secciones temáticas de esta edición son: Crisis Climática (eje central del festival), Econciencia, Horizontes energéticos, Juventud, Madre Tierra, Soberanía Alimentaria, Somos Agua, FICDH – Derechos Humanos y dos nuevas incorporaciones: Ecofeminismo y Finquita. Además, el Foco Amazonas cuenta con una serie de títulos seleccionados que abordan cuestiones específicas de un territorio. Mientras que La Ventana Films for Transparency (F4T) incluye, dentro de la programación, una selección de películas del Festival Internacional de Cine Anti-corrupción.
Como en cada año, el festival tiene sus tradicionales Actividades Especiales que profundizan el eje temático principal, la crisis climática, por medio de una variedad de formas artísticas:
– Clase Magistral “Cine Sustentable – Producir en verde”, a cargo de Paloma Andrés Urrutia.
– Taller “La producción audiovisual sostenible en la Argentina: Plan de acción para un futuro en verde”, a cargo de Paloma Andrés Urrutia.
-Taller “Cine y Ecofeminismo”, a cargo de Soledad Fernández Bouzo, Laura Borsellino y la red de trabajadoras, Mujeres Audiovisuales Argentina MUA.
– Conversatorio “¿Cuáles son los desafíos para el cine indígena en tiempos de crisis civilizatoria occidental?”
– Conversatorio “Activemos otro clima”. Entrevista a Vandana Shiva por Soledad Barruti. Se suma Silvia Ribeiro.
– Entrevistas “Activemos otro clima”: ciclo de 3 entrevistas cruzadas con referentes ambientales de distintos campos: Bruno Rodríguez, Flavia Broffoni y Máximo Mazzocco.
– Actividades y proyecciones FINQUITA para les chiques.
– Charlas con directores.





