“3DT”, un documental de José Glusman, Crítica.

Como liderar una generación dorada.

Lo que existe detrás de un gran éxito, exigencia, disciplina y pasión por la camiseta. Esta claro el mensaje de este excelente documental de José Glusman, que habla del histórico proceso del básquetbol argentino conducido por Rubén Magnano, Sergio Hernández y Julio Lámasque, los “3DT”, que marcaron un hito en el deporte nacional. Se estrena este jueves 3 de octubre en el cine Gaumont y en Cine.ar TV.

El básquet argentino hasta mediados de la década del 50’ fue marcada como una actividad amateur que irónicamente coincidía con un campeonato mundial. A su vez, durante muchos años permaneció olvidado y de poca transcendencia. Durante los 90’ se marcó un quiebre fundamental con decisiones estructurales y una camada de talentos que enalteció un deporte que poco tenía que ver con la tradición del país.

Por 24 años la selección argentina de básquet logro victorias épicas y momentos inolvidables para amantes o no de la disciplina como lo fueron el mundial de Indianápolis 2002 y los juegos Olímpicos de Atenas 2004. Pero detrás de todo este éxito se encuentran los métodos, egos, personalidad, estilos y experiencias para darle lo mejor a un plantel inigualable. Sobre todo, como fueron las transiciones entre un proceso y otro, las decisiones de vida de cada uno de los entrenadores para seguir o para retirarse con un proyecto que dejó su huella marcada cada vez que el equipo salía a la cancha.

La cinta tiene entrevistas profundas con jefes de la vieja guardia dorada como lo son Manu Ginobili, Andrés “Chapu” Nocioni, Luis Scola y Fabricio Oberto entre otros. Cada uno de ellos marca porque fue tan importante cada uno de los tres directores técnicos en el proceso de la generación de oro y como los marco en su carrera, muchos de ellos terminando en la NBA.

“3DT” es un documental pleno para todo aquel que creció admirando las hazañas de la generación dorada, que le cuesta no recordar con emoción Atenas 2004 y que acompaño un proceso único en el basquetbol nacional. Un homenaje en vida muy bien contado sobre el trabajo de Hernández, Lamas y Mangano por parte del director José Glusman. Es disfrutable para todo el amante del deporte, apasionado del básquet y que llena de orgullo del sentido de pertenencia argentino.

 

Dirección - 9
Arte y Fotografia - 8.5
Música - 9.1
Entrevista - 9
Montaje - 9

8.9

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.