“No son 30 pesos, Chile genealogía de una insurrección”

Un documental de Fernando Krichmar Porto

El próximo jueves 7 de diciembre tendrá su estreno en cines, ” No son 30 pesos, Chile genealogía de una insurrección”, la nueva película del documentalista y guionista argentino Fernando Krichmar Porto.

El film documental toma como hilo conductor a un grupo de actores que busca recrear algunas de las principales escenas que cuentan la trayectoria del Frente Patriótico Manuel Rodriguez, la guerrilla creada por el Partido Comunista chileno, luego de 10 años de iniciada la dictadura del genocida Augusto Pinochet en 1983, junto a testimonios de los verdaderos protagonistas y sobrevivientes de aquellos años.

De esta manera, se busca hacer visible la injusticia vivida por aquellos que con armas en la mano enfrentaron la feroz dictadura de Pinochet, quiénes en la actualidad siguen perseguidos judicialmente, encarcelados o en el exilio.

En consecuencia, exponiendo una mixtura entre quienes fueron parte del frente patriótico hace 30 años y la actualidad con jóvenes actores, la película reconstruye los hechos políticos y militares apelando tanto a material de archivo de la época como a testimonios de los protagonistas directos de aquellos acontecimientos, consiguiendo así, en ese contrapunto de voces e imágenes, un llamado espontaneo al espectador para reflexionar sobre los sucesos plasmado en pantalla.

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia

El próximo jueves 7 de diciembre tendrá su estreno en cines, " No son 30 pesos", la nueva película del documentalista y guionista argentino Fernando Krichmar Porto.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.