¨Papá x Dos, de Hernán Guerchuny. Crítica.

Un film entretenido que habla de la diversidad dentro de las familias y que se atreve a hablar de las competencias en cuanto al género masculino.

¨Papá x Dos, una idea original de Mili Roque Pittde y con dirección de Hernán Guerchuny, se estrenó en las salas de nuestro país el 18 de septiembre. Se trata de una comedia protagonizada por Benjamín Vicuña y Celeste Cid

Santiago (Benjamín Vicuña) es un hombre, bastante inseguro, que pasó sus 40 años soltero y solo. Está muy enamorado de Ana (Celeste Cid), con quien sueña con formar una familia. Cuando finalmente consigue dar el ¨gran paso¨ e pedirle a Ana que se mude con él, se encontrará con una gran sorpresa: Ana está embarazada, pero no de él, sino de su ex, en un reencuentro bastante fortuito.
Pese a sus dudas, Santiago decide continuar con el plan y acepta ser el padre de ese hijx que viene en camino. Todo ¨color de rosa¨, la pareja arma la casa, se divierte, compra muebles, pintan de colores las paredes…
Sin embargo, algo lo cambiará todo. El ex de Ana, a quien le dicen Pancho, tocará un día la puerta con el plan de instalarse a vivir con la pareja. La visita (larga), descalabrará la vida de la pareja recién mudada.  
La presencia del ex de Ana, lo que llamaríamos el típico hombre super ganador y al que todo le sale bien, hará que Santiago se sienta amenazado, tanto por su propia personalidad como en su ¨hombría¨.
Las inseguridades de Santiago día a día se volverán más evidentes: Pancho es el padre biológico del niñx por venir! ¿Qué hará Santiago? ¿Acaso podrá superar el desafío con el que tiene que convivir? ¿Podrá la recién mudada pareja sobrevivir a las circunstancias?
Desde una perspectiva bastante bizarra y exagerada, ¨Papá x Dos¨ expone la diversidad actual que actualmente mucha gente se permite vivir en cuanto a la familia. En ese sentido, el film definitivamente suma, puesto que visibiliza la idea de que es posible vivir más allá de los mandatos sociales; y eso sin dudas es muy loable, sobre todo en tiempos retrógrados como los que estamos viviendo, luego del avance social en las últimas décadas. Claramente, un film necesario en tiempos como los que vivimos. Esa diversidad, en cuanto a todo tipo de familias que pueden llegar a existir, se le suma  lo que podríamos concebir como las típicas competencias entre hombres, algo que se da muchísimo hoy en día pese a las diferentes críticas que se han expresado socialmente a las críticas al patriarcado. 
Con un tono de comedia total, con tintes bizarros, Papá por Dos es un film bastante entretenido con un ritmo llevadero en el que todo puede pasar. Los conflictos de lo más irónicos, se volverán una constante hasta el final del film, con una propuesta visual bastante costumbrista donde todo puede pasar al punto de volverse una narrativa capaz de alcanzar la hipérbole. La colorimetría del film es totalmente ecléctica, lo que resulta absolutamente adecuados a la trama; lo mismo la música, por momentos bastante noventera.
De lo expuesto, Papa x Dos es un film entretenido, para pasar un buen momento distendido en una sala de cine. Si bien plantea temas interesantes, lo hace desde una perspectiva liviana, por tanto, se puede ir a ver la pelicula para pasar el rato, sacar alguna que otra sonrisa y sobre todo pasarla bien.
FICHA TÉCNICA:

Idea Original: Mili Roque Pitt – Dirección: Hernán Guerchuny – Guion: Mili Roque Pitt – Matías Rodríguez -Dirección de Producción: Gastón Grazide – Producción: Mili Roque Pitt, Alejandro Cacetta, Fernando Blanco, Matías Cardone, Lucas Akoskin, Carlos Hansen. – Producción Ejecutiva: Mili Roque Pitt – Alejandro Cacetta – Director de Fotografía: Mariano Pariz – Director de Arte: Matías Martinez – Vestuario: Roberta Pesci – Música: LOISHKA – Montaje: Laureano Rizzi – Asistente de Dirección: Nicolás Giusianni – Duración: 105 minutos. Apta para mayores de 13 años

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior