AdelantosCineCriticaDocumentalesInternacionalLatinoamericanasNoticias

Viejos son los trapos. Crítica: ¡Que vivas 100 años!

Estrena hoy en Cont.ar y el 4 de octubre a las 22hs por la TV Pública.

El día a día de una persona puede variar según su lugar de origen. Distintas partes del mundo contienen diferentes rutinas, costumbres y culturas, pero hay algo que los une inevitablemente: el paso del tiempo. “¡Que vivas 100 años!”, película de Víctor Cruz, recorre Centroamérica, Europa y Asia para remarcar que viejos son los trapos. Alegres y emotivos ancianos centenarios estarán de estreno hoy en la plataforma de Cont.ar y el 4 de octubre a las 22hs por la TV Pública. Por Lautaro Franchini.

El documental se divide en tres capítulos en los que marca por región cada relato. Iniciando el camino en la selva de Costa Rica ya nos encontramos con Panchita, una mujer de 109 años que se le dificulta ver y caminar, pero que todavía disfruta de comer y estar acompañada de su familia. Luego, Adolfo y Antonio, dos muchachos de Cerdeña, Italia, se mostrarán festivos y placenteros al estar cerca de los 100. Y en el final, nos adentramos en el mundo de un grupo mayor de danza en Okinawa, Japón, que se prepara para un musical.

Los años pasan y nos vamos poniendo viejos. No existe un secreto de inmortalidad, solo se debe vivir. Y a pesar de que cada vez cueste más, estos protagonistas demuestran que hasta en el ocaso de sus días se puede seguir riendo y amando. Realizando las tareas que apasionan y compartiendo momentos junto a sus seres queridos.

La coproducción entre Argentina e Italia, galardonada en el HBO Europe Award al mejor WIP en el Festival de Trieste, tendrá su estreno hoy en la plataforma de Cont.ar y el domingo se verá 22hs por la TV Pública. Una oportunidad para acompañar a este grupo de centenarios llenos de vitalidad y armonía, porque no hay edad para seguir haciendo lo que a uno lo mantiene vivo. 

Puntaje 75/100.

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios