‘Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma’. Crítica

Una aventura sobrenatural y entretenida para toda la familia

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma (Frozen Empire), con dirección de Gil Kenan, se estrena mañana jueves, 21 de marzo, en salas en los cines de nuestro país. Se trata de un film distribuido y producido por Sony Pictures.

Comienza el film y la nueva familia heredera de los Ghostbusters de los 80s, se encuentra persiguiendo al fantasma de un dragón de agua por New York. Tras la entretenida persecución, donde podremos ver al mítico auto de los Cazafantasmas, vemos a la familia en lo que parece la comisaría, Perseguir a ese fantasma por las calles de la ciudad, dejó destrozos múltiples y la hija de 15 años y miembra del equipo, Phoebe (Mckenna Grace) no podrá volver a trabajar con el equipo hasta la mayoría de edad. Ella está disgustada con su madre y su pareja (Paul Rudd). porque ella es una verdadera Cazafantasma.

Paralelamente, la ciudad de New York se verá amenazada por un fantasma maligno que querrá salir de su prisión para desatar el apocalipsis en la Tierra. Los Ghostbusters deberán hacer lo imposible para salvar a la ciudad y al mundo.

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, es un film para toda la familia que entretiene. En cada escena, habrá una sorpresa que no dejará indiferente a lxs espectadorxs. Aunque la aventura sobrenatural será el centro de la trama, la nueva de los Cazafantasmas, aprovechará para retomar el tema de los legados, hablarnos del amor, de la confianza y de las decepciones. Phoebe, la verdadera protagonista, deberá crecer y cambiar en su viaje personal, para darse cuenta de que al final siempre está la familia. Asimismo, se trata de un film que nos habla de la redención y de dejar atrás el pasado para poder avanzar.

La propuesta visual recuerda mucho a las película de los Ghostbusters de los 80s, pero con una estética renovada en la que los efectos especiales y el CGI, le dará un aire fresco pero nostálgico. Las persecuciones los son todo en el film, así como el timing, la dinámica y el ritmo visual; inclusive aquellas escenas más relajadas, llaman la atención ya que los detalles son interesantes y sorprenden. Los personajes de lxs fantasmas y seres sobrenaturales lo serán todo, ya que promueven desde la ternura al escalofrío, siempre desde una propuesta visual amigable y muy cercana. La paleta probablemente sea lo más destacado en el film, ya que se hace un uso muy correcto de los colores para poner en tensión al hielo y al fuego, definitivamente dos elementos fundamentales en todo el film.

De lo expuesto, Ghostbusters: Frozen Empire es un film que promete y no decepciona. Aunque probablemente no maneje el mismo nivel de sorpresa de la entrega anterior, resulta una secuela correcta y familiar, que junto con actuaciones icónicas y con algunas vueltas siempre muy nostálgicas y emotivas, logran que el público pase un momento entretenido y que sin dudas es capaz de traspolarnos a esos 80s inolvidables para muchxs,

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Gil Kenan – Guion: Gil Kenan, Jason Reitman Elenco: Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace, Kumail Nanjiani, Patton Oswalt – Música: Dario Marianelli – Fotografía: Eric Steelbrf – Productoras: Columbia Pictures, Bron Studios, Ghostcorps, Right of Way Films, Sony Pictures – Distribuidora: Sony Pictures.

En general, el film entretiene y emociona a lxs espectadorxs hasta el final.