La talentosa actriz Paula Ransenberg continúa con las últimas funciones de la séptima temporada en un texto de su autoría donde compone a siete mujeres que sufren la pérdida del mago Harry. por Javier Erlij
El ámbito circense es el que circundará a la galería de personajes que encarna Rasenberg.
Un mago con prácticas en escapismo supuestamente le falla el sistema donde estaba encerrado en un baúl bajo el agua y desaparece, entonces la vida de las mujeres que lo rodean parece derrumbarse.
Uno de los roles que interpreta la artista es el de unas graciosas siamesas que no pudieron ser separadas al nacer que conviven en un mismo cuerpo, siendo diametralmente opuestas en carácter, recordando una de ellas con nostalgia ser la partenaire del mago.
No faltarán la viuda, la amante, una asistente y hasta una descendiente de Harry, recordando este personaje que su abuelo tuvo que huir hacia Argentina huyendo del horror del nazismo.
Una de las muchas virtudes del unipersonal es la combinación en dosis exactas de humor, nostalgia y en muchos tramos por la canción que da título a la obra Bei mir bist du schon que funciona como una canción de cuna cantada por la actriz y en uno de los tramos acompaña los acordes con un pequeño pintoresco acordeón blanco.
Rasenberg logra transportarnos a la magia de otros tiempos en el ámbito del circo en forma magnética impregnando de poesía, música y talento el escenario de Timbre 4 durante los sesenta minuto de la puesta.
Calificación: Excelente
Sábados, 20.30 h en TIMBRE4
México 3554 – Tel. 4932.4395 – CABA
Localidades: desde $380 – Entradas en timbre4.com
ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA CINE ARGENTINO HOY CON LA ACTRIZ PAULA RANSENBERG
Cámara y edición: Alejandro Ramírez
Cobertura periodística: Javier Erlij