“Yellowjackets”. Crítica

Nueva serie en Paramount +

Un avión que cae en medio de la nada, varios sobrevivientes, cosas extrañas que suceden en el lugar, misterio… Cualquiera diría que se trata de un resumen un poco superficial sobre “Lost”, pero no. “Yellowjackets” es la nueva propuesta que presenta Paramount + que, a pesar de las similitudes generales, va por un camino diferente y, por supuesto, como toda serie de este estilo, resulta muy atrapante.

Protagonizada por Melanie Lynsky (“Two and a Half Men”, 2003-2015), Christina Ricci (“Monster”, 2003), Juliette Lewis (“Asesinos por Naturaleza”, 1994) y Towney Cypress (“House of Cards”, 2013-2108). Esta primera temporada cuenta con 10 episodios repletos de intriga y ya se encuentra confirmada una segunda a estrenarse a fines de este año o principios del 2023.
Mediados de los años 90′, las “Yellowjackets” son un equipo de fútbol femenino de una secundaria de New Jersey, quienes logran la clasificación a las finales nacionales y emprenden un viaje en avión hacia el gran partido que podría consagrarlas como campeonas, pero el destino les tiene preparado otro plan y se estrellan en el medio de la montaña. 25 años después, ya en la actualidad, algunas de las sobrevivientes continuaron con su vida intentando dejar atrás la tragedia.
La serie juega eficazmente con las líneas temporales, por un lado mostrando la vida de adolescentes de las protagonistas, sus relaciones previas al fatídico viaje y como sobrellevaron los 19 meses que estuvieron perdidas en el medio de la nada. Y, por otro lado, en el presente ya de adultas, lidiando con sus vidas actuales, las secuelas psicológicas y con el pasado que regresa.
El misterio y algo de terror son moneda corriente en la narración, cada capítulo irá enmarañado aún más la trama y hará que el espectador quede hipnotizado y quiera ver cómo continúa la historia. Si bien, no es una serie que tenga el potencial de volverse un clásico, si será de esas que muchos recomendarán para maratonear y pasar un buen momento.

El misterio y algo de terror son moneda corriente en la narración, cada capítulo irá enmarañado aún más la trama y hará que el espectador quede hipnotizado y quiera ver cómo continúa la historia.