¡ Vuelve el Shnit a Buenos Aires!

Del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2023 en Cinépolis Recoleta. El Shnit Worldwide  Shortfilmfestival abrió la convocatoria internacional y la competencia Made in Argentina para su edición 2023. Por Nito Marsiglio.

La inscripción está disponible hasta el 25 de julio y podrá participar cualquier tipo de cortometraje, sin importar el género, siempre que tenga una duración igual o menor a 40 minutos, créditos incluidos.

El shnit es un festival de cortometrajes el cual se celebra a la vez en siete ciudades de cuatro continentes: en Buenos Aires, Argentina; en Berna, Suiza; en El Cairo, Egipto; en Ciudad del Cabo, Sudáfrica; en Moscú, Rusia; y en Hong Kong, China. Argentina se unió desde el año 2013, convirtiendo a Buenos Aires en una de las ciudades sedes o “Playgrounds”.

Los cortometrajes inscritos pueden participar simultáneamente en las dos categorías de competencia: MADE IN ARGENTINA y la Competencia Internacional. Adicional, también existe la posibilidad de formar parte de la sección DULCE DE LECHE, la cual es una categoría fuera de competencia que exhibe a los mejores cortometrajes nacionales. La categoría MADE IN ARGENTINA corresponde a directores y productores nacionales o extranjeros que hayan realizado el cortometraje en ARGENTINA con producción ARGENTINA.  

La entrada a esta categoría es gratuita y automáticamente califica para ser elegido en la Competencia Internacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior