Universo DC por Ariel Olivetti

La presentación del libro fue en la última edición de la Comic Con

En la Comic Con Argentina siempre hay grandes nombres propios del mundo del cómic. El día sábado en La Rural se hizo presente en una charla el maestro Ariel Olivetti para presentar Universo DC por Ariel Olivetti, un compilado de sus obras más icónicas pertenecientes al mundo Batman, Superman, Linterna Verde y compañía.

Portada del libro que ya está a la venta

El libro, que ya está a la venta, fue curado por el mismo artista y explicó que su criterio de selección no fue caprichoso, “sino que fue tomando en cuenta el proceso, y sobre todo el material que no llegó nunca acá”. Y agregó, en modo personal: “También fue para regalarme a mí una segunda lectura, o primera en algunos casos, de mi material porque como mi inglés es pésimo los cómics que me llegaban de DC prácticamente no los podía leer, los hojeaba para ver si estaba bien el color o no. O sea que, por primera vez, voy a leer mis historietas en criollo”.

Armando este compilado de más de 25 años de trabajo, que incluye un crossover entre Linterna Verde y Fantasma del Espacio -además de una galería de portadas-, Olivetti aclaró que una de las ventajas de este libro es que no contiene historias sin resolver, empiezan y terminan.

Siguiendo con este tema, el artista diferenció entre el hacer portadas y los interiores de los cómics: “Hacer ilustración es mucho más relajado porque yo me comprometo con una idea y a los tres, cuatro días cuando termino la ilustración, se terminó. En una historieta, si es una historia larga estás con ese compromiso durante un año o dos. Entonces llega un momento donde empezás a aburrirte un poco, aunque sea Batman el personaje que estés dibujando, pero sucede. Vos te levantás pensando en Batman, laburás pensando en Batman, te acostás pensando que ese piecito de Batman lo tengo que retocar. Pero, bueno, son dos formas de trabajo distintas y yo disfruto de las dos”.

Por último, admitió lo divertido que es meter guiños argentinos en sus cómics: “En Punisher trato de meter subliminalmente cosas todas argentinas que se le escapan a los lectores; qué se yo, por ahí están leyendo un diario y atrás está Clemente o Mafalda o Crónica”.

 

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare. More »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.