“Uncharted: Fuera del Mapa” Crítica. Indiana Jones versión gamer

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan el film basado en el aclamado videojuego

El de aventura es uno de los géneros más entretenidos de la historia del cine. Las minas del Rey Salomón (1985), con Richard Chamberlain y la saga de Indiana Jones, con Harrison Ford, son algunos de los tantos ejemplos. A esa lista se le puede agregar Uncharted: Fuera del Mapa, uno de los estrenos de cine de la semana del 17 de febrero, que llega a la plataforma HBO Max el 8 de julio.

Mark Wahlberg (Victor Sullivan) y Tom Holland (Nathan Drake) en Uncharted

Dirigido por Ruben Fleischer (Zombieland, Venom), el film cuenta el origen de la amistad entre Nathan Drake (Tom Holland) y Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg), quienes deben recuperar el tesoro perdido de Fernando de Magallanes antes que Santiago Moncada (Antonio Banderas), una persona que piensa que ese oro le pertenece a él y a su familia. Para lograr su objetivo, la pareja dispareja debe resolver las pistas de un diario -muy a lo Indiana Jones-, lo que los llevará por el mundo y también les daría el paradero del hermano de Nathan, desaparecido desde hace años.

Quienes alguna vez hayan jugado Uncharted en una PlayStation, seguramente reconozcan más de una referencia; pero no hay que desesperarse si nunca lo hicieron, ya que la cinta se hace igualmente de llevadera y el entretenimiento está asegurado.

Victor Sullivan y Nathan Drake en Uncharted, el videojuego de PlayStation

Más allá de las muy bien logradas escenas de acción, de las cuales Tom Holland siempre sale airoso, la química entre él y Wahlberg funciona. Hay un ida y vuelta entre ambos que, por momentos, parece improvisada y es muy divertido. Las actuaciones son apropiadas, contando que el actor de Tirador (2007) armó un personaje muy cercano a su propio ingenio y al último Spiderman siempre le salen bien los papeles de joven inteligente con pasado doloroso y un sentido del humor afilado. Antonio Banderas no sobresale -el guion no le favorece-, pero cuando su personaje ocupa la escena, la acapara. Le sobra mucha cancha.

Antonio Banderas como Santiago Moncada en Uncharted

La duración de la película -casi dos horas- la hace perfecta para pasar un buen rato, no escatima ni en acción ni en aventura. Eso sí, da pocos tiempos de respiro, ya que siempre parece que se agrega otro obstáculo a la situación y no le hace del todo bien al resultado final.

Con dos escenas entre los créditos, Uncharted tiene los elementos perfectos para pasar un buen rato dentro del cine, ya tengas una Play o no.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Uncharted es una entretenida película de acción y aventuras muy al estilo de Indiana Jones, salvando las diferencias, obviamente.

User Rating: No Ratings Yet !

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare. More »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.