El mundo oculto de Sabrina” es la serie basada en la historieta llamada Chilling Adventures of Sabrina publicado en 2014 donde nuestra protagonista ya no es más la porrista linda y buena de la escuela como aquella versión de los 90.por Alejandro Ramirez

En esta ocasión veremos una Sabrina interpretada por Kiernan Shipka quien interpretó a Sally en Mad Men en la serie de MAC con un aspecto más sombrío en los 60 donde tiene que decidir entre su vida mortal o su vida de bruja, mientras vive una vida de adolescente promedio.

Zelda Spellman interpretada por Miranda Otto Una de las dos tías de Sabrina, la tía más seria que un adolescente podría tener, devota a las tradiciones de los brujos que para ellos es una religión y como cualquier devota a su religión no duda en participar de cualquier tradición peligrosa con tal de demostrar su devolución al señor oscuro (Lucifer).

Hilda Spellman interpretada por Lucy Davis ,la segunda tía de Sabrina. Es la más cariñosa y graciosa, al ser tímida le es difícil tomar las decisiones por sí sola pero eso no le quita su valentía.

La música en un principio no parece lo más atrayente de la serie pero en algunos casos te dan buenos temas retros como “Be My Baby” de The Ronettes, temas divertidos como “Happier” de Koni y hasta un exelente momento se puede escuchar “If I Had A Heart” de Fever Ray típico de la serie Vikings

Mary Wardell / Madam Satan interpretada por Michelle Gómez es la enviada del diablo para persuadir a Sabrina a que sirva al señor oscuro. Madam Satan una bruja que posee el cuerpo de una profesora por la que Sabrina sentía lastima. Un personaje al que en un principio parecería una enemiga peligrosa, para luego ser una protectora chistosa, sacándole todo su estilo de bruja malvada y luego ser un personaje sin mucha importancia. Quizás el punto más decepcionante de la serie.

Harvey Kinkle interpretado por Ross Lynch es el novio de Sabrina, un chico dulce y romántico, un muchacho soñador. Toda su familia trabaja en las minas de la ciudad, cosa que le trae problemas con su padre porque él no lo hace.

Salem el gato negro de Sabrina ya no es más el gato parlante, sarcástico, irónico y con ansias de poder que nos hacía reír en los 90° ahora es un duende en la forma de gato negro que funciona como su ayudante cuando Sabrina se encuentra en aprietos.

En esta nueva serie tenemos la adhesión de dos personajes nuevos que no tuvo la serie original de los 90 la primera es Rosalind interpretada por Jaz Sinclair es la amiga afro de nuestro protagonista, su familia fue maldecida pero bendecida con un poder que poco a poco irá perfeccionando. Y Susie interpretada por Lachland Watson la amiga de género no binario y andrógena que sufre bullying constante en la escuela por manos de otros estudiantes. Juntas a Sabrina forman el club Wicca que sería un club feminista para ayudar a las mujeres con problemas.

Padre BlackWood interpretado por Richard Coyle es el equivalente al Papa de la iglesia, el sumo sacerdote de la iglesia de la noche, también es el decano de la escuela de brujas y brujos. Es un personaje oscuro y malvado que habla y cumple los deseos del señor oscuro.

Ambrose Spellman interpretado por Chance Perdomo el primo afro y pansexual de Sabrina, el es condenado a pasar prisión domiciliaria con sus tías por crímenes que cometió. Inteligente y fiel amigo de Sabrina quien siempre la aconseja. Quizás un personaje agregado y quizás el personaje más cercano a nuestro protagonista con poco que ofrecer realmente.

Nicolas Scratch interpretado por Gavín Leatherwood amigo brujo de la protagonista en la academia de artes nunca vistas, algo seductor y siempre dispuesto para ayudar a nuestra brujita, quien no tiene problemas con ser el segundo en una relación al proponerle ser un segundo novio ya que ella tiene dos vidas paralelas, ser bruja y humana a la vez.

La serie ronda en un mar de controversias que inunda los capítulos, hay quienes piensan que esta versión millennial desborda demasiado feminismo de la nueva ola, al decir varias veces la palabra “patriarcado” en cualquier cosa que tenga que ver con un hombre. Uno de los momentos más obvios es cuando Sabrina debe de enfrentarse a sus 16 años un ritual donde debe de firmar un pacto con el diablo, lo cual la obliga a cumplir sus deseos, por lo que ella pregunta porque debe de hacer eso y no solo obtener los poderes de bruja sin el pacto (ya que es la tradición para obtener los poderes del señor oscuro) y le responden: “el señor oscuro no quiere que tengas libertad y poder porque es hombre”
Escucharemos muchas palabras claves como “patriarcado” “empoderamiento” “machista“(malo) “feminista” (bueno) hombres heterosexuales quedan a un segundo plano y son casi inservibles mientras que las mujeres son poderosas y decididas. Una serie con una impronta totalmente progresista. 

Esta versión cuenta con la llamada cuota racial “discriminación positiva” donde veremos muchos personajes diversos como personajes afros colocados forzosamente como puede ser la mejor amiga de nuestro personaje principal y su primo, quien también es pansexual y su amiga Susie quien es lesbiana y tiene problemas en la escuela por parecer un chico.

Solo queda saber si será bien recibida por la audiencia con tanta crítica a su alrededor. Por el momento no tuvo el reconocimiento que pretendía tener, esperemos que cambien algunas cosas para el gusto del público general y podamos ver un material sin ideologías políticas.

La historia que nos quieren contar, actuación, vestimenta y escenario es sublime y da gusto poder contar con la producción de Warner Bross Televisión estos motivos remonta cualquier consigna negativa que pueda tener.

Puntuación: 7

 

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *