La película argentina “Alma Pura” gesta una cinta donde Ingrid Grudke es la punta de lanza con el fin de brindar un autoretraro expresionista con su papel. Por. Florencia Fico.
El argumento recrea la historia de una artista plástica Sofía(Ingrid Grudke)recién salida de rehabilitación por consumo de estupefacientes, alcohol y surménage. Ella decide residir en una antigua casona familiar en las sierras. Allí encuentra diferente sonidos y las situaciones extrañas que van aconteciendo evalúa sus debilidades. Empieza a dudar de los pobladores de la región que aparentemente están elaborando planes en contra de ella. Los hechos fantásticos concluyen por exponer que los individuos sensibles pueden aparecer y mostrar un mundo que no es propio, aunque su vida peligre.
La dirección de Roberto Salomone entrega un filme en el que emergen diversos géneros combinados desde un thriller psicológico hasta una película de terror paranormal.
El reparto tiene un protagónico el de Ingrid Grudke como Sofía en el cual se aprecia sus lecturas en francés, una interpretación que rompe su belleza natural para hacer crecer su porte dramático. Con su compañera de elenco Malena Sánchez quién encarna a Paula su hermana y tiñe su personaje con su propia impronta fuerte, áspera y sensible. En pequeños personajes como Raúl por el actor Guillermo Pfening suma humor, juego y reflexión.
Dirección
Arte
Reparto
Guion
Música
El filme despliega debate sobre traumas con toques trágicos, un tratamiento expresivo y artístico en la interpretación de Ingrid Grudke. El realizador Roberto Salomone ingresa suspenso e intriga en la película.