CineComediaCriticaEstrenosInternacionalRandomRomantica

“Un amor a segunda vista”, de Hugo Gélin. Crítica.

En la Primera Muestra Online de Cine Francés a partir del 10 de junio.

Una comedia romántica al mejor estilo francés, cuya idea, dirección y guion son de Hugo Gélin, de la que se podría decir que,  tal vez por un lado, la idea es algo remanida pero vale agregar que tiene sus propios condimentos que la hacen un plato apetecible. Por Nito Marsiglio. 

Él es un joven de secundaria obsesionado con ser escritor y se encuentra escribiendo una novela de ciencia ficción y aventuras donde el personaje principal está al mejor estilo de James Bond. Tiene un amigo de toda la vida con quien juegan al ping pong. No le está yendo bien en el colegio ya que se la pasa concentrado en su novela y no presta atención en clase. 

Un día se queda hasta muy tarde en el cole y cuando se está yendo escucha un piano, se dirige hasta la sala de donde partía el sonido y encuentra a una joven tocando. Se queda embelesado observando hasta que termina. en un descuido el activa la alarma de incendio y tienen que salir corriendo del edificio hasta que llegan a la calle y se tiran en un banco de la vereda y quedan ambos desmayados por el agotamiento. A partir de allí se enamoran y se casan convirtiéndose en una hermosa y feliz pareja.

Raphaël (François Civil)  logra que su novela triunfe, se convierte en un escritor bestseller. Se la pasa de entrevistas en entrevistas, sale en todos los medios y de a poco se va convirtiendo en un egoísta y engreído. 

Olivia (Joséphine Japy) va de a poco, en la medida que su marido triunfa, abandonando su carrera de concertista de piano, que era muy promisoria. Comienza a sentir que Raphaël se encuentra distante, que la ignora y a sentirse muy sola y se lo reclama. 

Una noche luego de una fuerte discusión por la actitud de él y la poca atención que le presta a la pareja, ella le dice que ya no sabe si lo ama.  Él se va enojado a un bar frente a su casa, cuando regresa ya entrada la noche, se acuesta al lado de ella que estaba dormida, cuando despierta estaba solo y todo había cambiado.

Lo pasa a buscar en una motoneta su gran amigo Félix (Benjamin Lavernhe) y lo lleva hasta un colegio secundario. Ahí Raphaël descubre que estaba en otro mundo donde él era solo un profesor de literatura, que era soltero y que Olivia no lo conocía y era una de las más famosas concertistas de piano del país.

El deseaba regresar a su anterior vida pero descubre que para hacerlo debía lograr que Olivia, la de este mundo que ni siquiera lo conocía, se enamore de él.

“Un amor a segunda vista” plantea metafóricamente que a veces la vida nos da oportunidades de rectificar nuestro camino. La representación de los tres personajes principales, Raphaël, Olivia y Felix está muy bien lograda. La fotografía habla muy bien de la película y el guion, si bien es una idea que ya se ha trabajado, está lleno de momentos interesantes de humor y romanticismo.

Y plantea el mensaje de que un amor verdadero implica necesariamente la ausencia de egoísmo.

Puntaje: 80.

Calificación:

Arte
Actuación
Fotografía
Guion
Música

Una comedia romántica con mucho humor que habla del amor y el egoísmo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios