“TULSA KING” de Ben Richardson- Crítica

Confirmada la segunda temporada por Paramount+

Sylvester Stallone protagoniza por primera vez una serie: Tulsa King, de la mano de Taylor Sheridan.

Con un personaje que está casi amoldado a su persona, Sylvester Stallone debuta en el universo de las series: aquí, el actor se funde en la piel de Dwight “El general” Manfredi, un mafioso importante que, después de una condena de 25 años, le otorgan su libertad. De esta manera, Stallone interpreta por primera vez a un personaje gánster en su basta carrera.

La serie transcurre con un Manfredi desactualizado, que le cuesta adaptarse al mundo actual y quién tiene una reunión con el capo de Nueva York para enterarse de que ya no hay lugar para él allí. Dicha noticia no fue tomada de la manera más amena posible y es aquí donde recibe la invitación de los jefes Pete y Charles Invernizzi para que se haga cargo de Tulsa, ciudad tranquila, sin demasiados riesgos, en el estado sureño de Oklahoma. Hasta este lugar se traslada Manfredi, dispuesto a levantar un imperio ilegal en un lugar religioso donde los gánsteres son más un mito que realidad.

Al llegar, Manfredi se hospeda en una habitación de hotel en los alrededores, donde conoce a un taxista vistoso llamado Taylor, que luego se convertirá en su primer aliado y chófer de confianza, mezclando los paisajes campestres con el crecimiento de la ciudad.

También su otro aliado, por intimidación del protagonista, es Budhi, dueño de un local de venta de marihuana, que lo obliga a que le rinda una remuneración por cuidar su negocio. A la vez, comienza a salir con una mujer policía divorciada, llamada Stacy, e intenta reestablecer lazos, reconstruir la relación con su hija, Tina.

A medida que la serie va avanzando, también podemos ver ese lado humano de Manfredi: detrás de ese tipo rudo y macizo, hay un alma atormentada por haber alejado a los que más quería; cuestiona cada una de sus acciones y mira mucho hacía el pasado, como si antes hubiese sido mucho mejor. 

Por otra parte, la cuestión de edad y generacional es, a veces, incluída casi a la fuerza pero unque queda en evidencia, en cierto punto le brinda un toque de humor.

El tema de la edad entre Manfredi y Stacey se remarca bastante, como si estuviera mal visto que una persona mayor no pueda disfrutar de su vida sexual sin tapujos con otra persona adulta, que tiene pleno conocimiento y brinda su consentimiento en toda esta cuestión.

En conclusión, hay tiempo para intercalar estos interrogantes con armas, acción, peleas y demás condimentos que hacen de Tulsa King un gran serie gánster y con los tintes dramáticos justos para la trama.

La segunda temporada ya está confirmada por Paramount+.

Ficha técnica

– Creador: Taylor Sheridan
– Guión: Taylor Sheridan, Terence Winter, Joseph Riccobene y Regina Corrado.
– Dirección: Allen Coulter, Guy Ferland, Ben Semanoff y Ben Richardson.
– Elenco: Sylvester Stallone, Andrea Savage, Martin Starr, Jay Will, Garrett Hedlund, Max Casella, Domenick Lombardozzi y Vincent Piazza.
– Música: Danny Bensi y Saunder Jurriaans.
– Fotografía: Cameron Duncan, Jalaludin Trautmann y Glenn Brown.
– Duración: 10 episodios de 40 minutos. Disponible en Paramount+.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Tulsa King está a la altura de las típicas series de gánsters, dónde los códigos eran validados. Con un cuota de drama y romance, invita a que el espectador siga enganchado con la historia de Manfredi y de que la misma de un merecedor giro. Stallone siempre a la altura.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior