ComediaCriticaEstrenosTeatro

“Tom, Dick y Harry”. Crítica.

Mariano Martínez y Nicolás Cabré se vuelven a unir para esta comedia.

En el año 2002 Mariano Martínez y Nicolás Cabré formaron una de las duplas más recordadas de la televisión en la comedia de Canal 13 “Son Amores”, algunos años más tarde volvieron a coincidir en otra comedia de Adrián Suar “Los Únicos” (2011). Este 2023, un nuevo proyecto los junta una vez más, pero en esta ocasión en roles diferentes: “Tom, Dick y Harry” es una comedia éxito en Londres que desde el pasado jueves 5 de enero se presenta en el Multiteatro Comafi (Av. Corrientes 1283, CABA). La obra es el debut como director de Nicolás Cabré y, por supuesto, su protagonista no podía ser otro que Mariano Martínez, a quien se le suman el Bicho Gómez, Yayo Guridi, Mercedes Oviedo, Gabriela Sari, Jorge Noya, Rodrigo Raffetto y la gran María Valenzuela.

Es importante aclarar que existió un film de Hollywood con el mismo título, estrenado en los años ’40 y protagonizado por Ginger Rogers que luego se adaptó a un musical, pero no se trata de la misma historia. En este caso nos encontramos a Tom (Mariano Martínez) y Linda (Mercedes Oviedo), una pareja que está a punto de adoptar a un bebé, pero el día que tienen que recibir la visita de la Sra. Potter (María Valenzuela), representante de la agencia, todo se complica de forma absurda gracias a los hermanos de Tom: Dick y Harry (Bicho Gómez y Yayo Guridi) quienes están a punto de echar a perder todos los planes del matrimonio.

La comedia presenta situaciones extremadamente bizarras que puestas al servicio del Bicho Gómez y Yayo Guridi hacen estallar a carcajadas al público, gracias a su gran manejo de la comedia. A esto se le suma el personaje de Mariano Martínez quien debería ser el serio de la familia pero que expuesto a estas circunstancias termina estallando, por lo que el actor puede explotar su costado cómico al máximo agregando algunos homenajes a personajes interpretados por el mismo Cabré. Una gran sorpresa en esta obra es la vis cómica de Mercedes Oviedo quien logra encontrar su lugar y posicionarse con fuerza en el escenario, teniendo en cuenta la potencia de sus co-protagonistas. Por supuesto, la presencia de María Valenzuela aporta excelencia y se la puede ver en un personaje diferente a los que acostumbra encarar. También son muy destacadas las participaciones de Gabriela Sari y Jorge Noya, que, si bien son personajes más chicos, roban las escenas en las que aparecen.

Uno de los puntos más destacados de la puesta en escena es, sin dudas, la excelente escenografía a cargo de Lula Rojo. Este diseño en dos niveles recrea la hermosa casa en donde viven los protagonistas, un trabajo realizado a la perfección.

“Tom, Dick y Harry” es de esas comedias de enredos que no suelen fallar en sus planteos y que su objetivo es hacer pasar un buen rato al público. Una buena opción para divertirse.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)