“The Mandalorian” está de vuelta

Mando volvió este pasado viernes con su primer capitulo y nos adelantó muchas sorpresas.

Este viernes 30 de Octubre se estrenó el primer capitulo de “The Mandalorian” y nos trajo muchas curiosidades, más varios “easter eggs” que algunos pueden pasar por alto, sumando un misterioso personaje que aun no fue presentado formalmente.  

Pedro Pascal regresa como Mando (Din Djarin) para la segunda temporada de “The Mandalorian”, acompañado por “el niño”. Luego de varios rumores, que decían que Pascal habría abandonado la serie, debido a que no soportaba la carga de usar el traje de el Mandaloriano constantemente y que seria reemplazado, el mismo actor lo desmintió de manera muy inteligente haciéndole saber a los verdaderos fanáticos y a sus seguidores que él no abandonaría este universo.

En esta nueva temporada, Mando y el niño, viajan juntos para poder encontrar a los de su especie y así mantenerlo protegido de Moff Gideon (Giancarlo Esposito), quien los está persiguiendo a lo largo de la galaxia. La meta de nuestro héroe es proteger al niño, por ende, viajará por incontables lugares para conseguir la ayuda necesaria, llegando a su destino y así librarse de este villano. 

The Marshall

Ambos deciden ir a Taooine, donde tratarán localizar a un Mandaloriano que vive allí y ese Mandaloriano es Bobba Fett, pero no logran encontrarlo. Luego, ante ellos se presenta un nuevo personaje llamado Cobb Vanth, quien pide la ayuda de Mando para poder salvar la pequeña aldea de ese planeta de una inmensa bestia que es una amenaza para ellos, a cambio de algo muy valioso con información sumamente relevante para Mando.

Lo más importante que se sabe de este planeta actualmente, es que nos introducen como era, antes y después de la caída del imperio y como Cobb Vanth logró limpiarlo de los esclavistas.

Algo muy relevante es que hablan de esta criatura que los ataca, la cual ya se había mencionado y mostrado en la saga de “Star Wars”, muchos de los “easter eggs” son potenciales spoilers, por ende, no vamos a tocar mucho más el tema, aunque despierte gran curiosidad, pero al final del capitulo resurge un personaje que creíamos eliminado del universo cinematográfico de “Star Wars” y parece que tendrá mucha relevancia. 

This is The Way

En esta segunda temporada vemos un Mando mucho más cooperativo, más a allá de su naturaleza como caza recompensas, ahora se muestra más atento, con la mente mucho más fría, además de que aprendió a trabajar en equipo, buscando nuevos aliados, ayudándose mutuamente, para así a futuro, poder tener personas de confianza si surgen nuevos problemas. Ahora sabe donde buscar ayuda y en quienes confiar.

Las escenas de acción siguen siendo excelentes, las peleas tienen grandes coreografías, los efectos utilizados son muy efectivos y hacen lucir reales a los personajes que no son humanos, sumando el maquillaje y vestuario que son impecables. 

Pedro Pascal es el actor perfecto para interpretar al Mandaloriano, su actuación es excelente y demuestra que puede cargar el universo de “Star Wars” en sus hombros sin ningún problema. La musicalización sigue siendo esplendida, Ludwig Göransson continua encantándonos con la magia de su banda sonora, Jon Favreau sigue dándonos grandes episodios bajo su dirección, más la fotografía y la ambientación que muestran el potencial de Disney para recrear el mundo de “Star Wars”. Algo que a “The Mandalorian” le queda por explotar, es su completo potencial, aunque solo pasaron nueve capítulos, sumando que esta segunda temporada no se encontrará tan centrada en Mando esta vez, es muy probable que veamos machismo más de esta gran serie y lo esperamos ansiosos. 

 

The Mandalorian

Arte
Fotografía
Actuación
Guion
Música
Dirección

La formula de "The Mandalorian" no se desgasta e incluso puede darnos más. Mando es el verdadero personaje de acción que le faltaba al universo de "Star Wars", dándonos una impecable serie para salvar al universo de George Lucas.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.