“The Flight Attendant” Crítica. Mejor sobria que mal acompañada

La serie original de HBO Max se destaca en su combinación entre misterio y comedia negra.

No es bueno despertarse de una borrachera sin acordarse de la noche anterior, y menos si es con un muerto en la misma cama. Es esta escena la que cambia por completo la vida de Cassie Bowden, el personaje principal de The Flight Attendant, una de las primeras series originales de la plataforma HBO Max.

Hasta ese momento ella tenía una vida cuasi idílica de azafata de primera clase: destinos tanto lujosos como exóticos y fiestas todas las noches; esto significa algunas llegadas tarde al trabajo y lagunas mentales todas las mañanas. Por lo que se explicaría su desesperación al encontrar a su lado a un importante empresario, Alex Sokolov (Michiel Huisman, de Game of Thrones), degollado en un hotel en Bangkok. Acá comienza la travesía de Cassie, quien intenta resolver el crimen mientras lidia con traumas y situaciones personales que la llevan a meterse cada vez más adentro de la boca del lobo.

Este proyecto tiene como productora y protagonista a la actriz Kaley Cuoco, Penny en The Big Bang Theory, en un intento exitoso de alejarse de un personaje bastante arraigado al imaginario popular. Su interpretación es imperfectamente perfecta ya que en sus ojos se puede ver a un ser humano con varios defectos entre sus virtudes; es imposible no estar de su lado y querer que le salga todo bien, aunque no siempre sea el caso.

La música, los planos y el contenido del show en sí son una amalgama entre serie de misterio y comedia negra con una pizca de detective amateur que logra un ritmo atrapante y constante en todos sus ocho capítulos. Esto no solo se nota en el conflicto principal sino también en las diferentes historias que se interconectan en The Flight Attendant, cada una de ellas secundarias pero con propósito propio.

Al fin, es una buena noticia saber que esta serie fue renovada para una segunda temporada, a estrenarse en 2022, ya que la primera supo estar a diez mil metros de altura de las expectativas.

Actuación - 90%
Arte - 90%