“Tesis sobre una domesticación” se estrenará en el 60° Festival Internacional de Cine de Chicago.

Dirigida por Javier Van de Couter, el film tendrá su estreno mundial en la ciudad estadounidense, que se llevará a cabo del 16 al 27 de octubre.

“Tesis sobre una domesticación”, bajo la dirección de Javier Van de Couter y con producción de Aurora Cine, Oh My Gómez! y La Corriente del Golfo, tendrá su estreno mundial en la 60º edición del Festival Internacional de Cine de Chicago, del 16 al 27 de octubre, como parte de la OutLook Competition.

La película, basada en la novela homónima de Camila Sosa Villada, está protagonizada por la propia Camila y el actor mexicano Alfonso Herrera. Villada interpreta a una mujer trans ocupando el espacio que se supo ganar: es actriz, es prestigiosa, gana dinero, se casa y se lanza a adoptar un hijo. Tiene éxito laboral y personal, el sueño parece completo: la utopía familiar. 

La protagonista se desliza por esta tesis construyendo una nueva narrativa trans que incluye el derecho al goce, la ambición, la contradicción y plantea el interrogante de cuál es el costo de sostener esta nueva e inesperada realidad.

“Tesis sobre una domesticación” es una coproducción entre Argentina y México, realizada con el apoyo del INCAA, EFICINE, Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y el Plan de Fomento para la Producción Audiovisual de la Provincia de Córdoba, tendrá su estreno internacional en Chicago y posteriormente su estreno en México en en el Festival Internacional de Cine de Morelia en octubre.

Fue producida por Laura Huberman, Ramiro Pavón, Javier Van de Couter, Gael García Bernal, Mónica Pérez, Lorena Cándano de la Peza con producción ejecutiva de Laura Huberman, Ramiro Pavón, Diego Luna y Kyzza Terrazas.

El director de la película comentó:

‘Tesis sobre una domesticación’ habla sobre el deseo, el erotismo y los lazos familiares de una actriz trans. Posiblemente el recorrido de la protagonista interpele a un espectador acostumbrado mayormente a narrativas trans trazadas sólo por la marginalidad. Mi mirada como director se involucra con esa vida atrapada en una especie de felicidad, por la que siente una silenciosa desesperación. Los espacios domésticos y familiares se vuelven también un escenario para ensayar esa vida. Mi acercamiento a los personajes es una tesis fílmica que fluye entre la subjetividad de la protagonista y la distancia de quién es únicamente observado”.

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