“TENET”. Crítica.

La nueva obra de Nolan se sumerge en el espionaje internacional y la inversión del tiempo.

Para esta nueva película, Christopher Nolan juega y revoluciona con el cine del espionaje y la inversión del tiempo creando algo nunca visto.

Dirigida por Christopher Nolan y producida en conjunto con Emma Thomas, musicalizada por Ludwig Göransson y con el elenco conformado por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Keneth Branagh, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Himesh Patel, Yuri Kolokolnikov, Clémence Poésy, Michael Caine, Fiona Dourif y Martin Donovan.

“Tenet” nos muestra un agente internacional de la CIA, encarnado por John David Washington, que luchará por salvar el mundo en una inversión del tiempo, tratando de prevenir una guerra futura y así evitar la aniquilación a nivel mundial.

Este filme es uno de los mas complejos de Christopher Nolan hasta el momento, muchos tardaron en saber lo que pasaba en “Inception” (2010) o “Interestelar” (2014), pero “Tenet”, se encuentra ahora en otro nivel.

Vivimos en un mundo crepuscular 

La película comienza dándonos bastante información para comprender de que trata, Nolan sabe jugar con la inteligencia y la capacidad de comprensión del espectador. Quizás uno de sus puntos negativos es el hecho de que los personajes hablan contantemente de paradojas temporales, sumando ecuaciones físicas, con las que el espectador puede quedar un poco confundido al no saber de que hablan. Pero luego de la lluvia de información dada, se refuerza con los actos, que nos llevan a simplificar un poco más lo explicado. 

“Tenet” no tiene un desarrollo de personajes, no muestran sus vidas, ni tampoco exploran en lo personal de cada uno, a excepción de Elizabeth Debicki, que interpreta a Kat. Ella es el corazón y el alma de la película, es el personaje más entrañable y sentimental, no solo por el papel que juega, sino también, por lo que sufre. Debicki es uno de los mejores personajes de la película, siendo la contraparte de Keneth Branagh, que, a pesar de ser el villano principal, es quien conforma el equilibrio de la trama dándonos una explicación alegórica por la cual atormenta a Kat y cómo logró conformar las inversiones en el tiempo.

John David Washington hizo un trabajo durísimo en esta película, él sabía que no tenía que subestimar a Nolan cuando le dijo que su papel iba a ser intenso, demostró ser el protagonista indicado y de no ser por todo el esfuerzo, es muy probable que la cinta no haya sido la misma. Es de admirar el trabajo físico que hizo para su papel principal, sumando a Robert Pattinson, que interpreta a Neil, quien ayudará a “el protagonista” y forjaran una gran amistad a futuro, siendo vital a lo largo de la película. John David Washington es introducido con el nombre de “El protagonista”, dándonos un verdadero espía, el cual no revela absolutamente nada de él.

Complejo y original = Christopher Nolan 

El guion es sumamente complejo pero muy original, las escenas de acción son fantásticas, sumando que no solo cerraron 18 kilómetros de autopista para una persecución, sino que también, estrellaron un avión contra un edifico de manera literal, dándonos una película muy intensa y con escenas invertidas de tiempo y espacio que son memorables de ver, siendo visualmente superior a cualquier otro filme. 

La musicalización en primer lugar iba a ser compuesta por Hanz Zimmer, pero se encontraba realizando la de “Dune” (Duna), pronta estrenar en 2021, por ende, quedó al mando Ludwig Görannson, que sigue brindándonos un trabajo admirable.  

En resumidas cuentas, “Tenet”, nos lleva de una forma muy original a la inversión del tiempo, puede que sea compleja en un principio, formando un gran rompecabezas, pero tampoco necesita mucha explicación, el desarrollo de la película a medida que avanza la trama es lo suficientemente solido para comprenderla, agregando excelentes actuaciones, memorables escenas de acción y una increíble musicalización, que en conjunto nos brindan una excelente película, incluso dándonos la sensación de que la nueva cinta de Nolan, puede que sea un combinación de sus obras anteriores como; “Memento” (2000), “Inception” (2010), “Interestelar” (2014) y “Dunkerque” (2017).

 

TENET

Dirección - 100%
Guion - 70%
Actuación - 100%
Música - 100%
Fotografía - 100%
Arte - 100%

95%

El nuevo rompecabezas de Christopher Nolan revoluciona el cine del espionaje, pero es sumamente complejo y visualmente gratificante llegándonos a bridar una increíble película.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.