“Sweet Tooth”

Robert Downey Jr. trae una nueva distopía, desde las páginas de DC Comics, hasta la plataforma de Netflix.

Netflix llegará con una nueva serie, de la mano de Robert Downey Jr., Sweet Tooth salta de los comics a la plataforma de streaming para junio.

Basada en el comic del mismo nombre, creada por Jeff Lemire, Sweet Tooth, tiene como director y productor ejecutivo a Jim Mickle, a Evan Moore como productor, y junto a Mickle en la producción ejecutiva están Robert Downey Jr. y Susan Downey.

El elenco está compuesto por Christian Convery, Nonso Anozie, Adeel Akhtar, Will Forte, Dania Ramírez, Neil Sandilands, Stefania LaVie Owen, Aliza Vellani y Mia Artemis. Mientras que la serie será narrada por James Brolin.

Diez años atrás, un suceso cataclísmico causó estragos en el mundo y provocó la misteriosa aparición de seres híbridos: bebés que nacen parte humanos y parte animales. Aunque no se sabe con certeza si los híbridos son la causa o el resultado del virus, muchos humanos les temen y los cazan. Gus, que es parte venado y parte niño, ha vivido a salvo en su casa del bosque durante una década, hasta que entabla una amistad inesperada con un errante solitario llamado Jepperd. Juntos se embarcan en una aventura extraordinaria por las ruinas de Estados Unidos en busca de respuestas: sobre los orígenes de Gus, el pasado de Jepperd y el verdadero significado de hogar. Pero su historia se llena de inesperados aliados y enemigos, y Gus descubre rápidamente que el mundo exuberante y peligroso fuera del bosque es más complejo de lo que jamás imaginó.

En un principio, en noviembre de 2018, las productoras DC Entertainment, Team Downey y Warner Bros. Television, llevaron el piloto a la plataforma de Hulu. En abril de 2020, las productoras anuncian que se mueven a Netflix y en mayo de ese mismo año, se programa la filmación de la serie y firmaron para que la misma conste de 8 episodios.

Comenzaron su filmación en julio de 2020, en Nueva Zelanda, con bastante material filmado, en octubre del mismo año tuvieron que parar el proyecto debido a las restricciones de viajes por la pandemia de COVID-19. Finalmente, continuaron filmando en diciembre, para que su estreno sea a mediados del 2021.

De los comics a Netflix

Creado por Jeff Lemire y publicada en el año 2009, por la editorial Vertigo, perteneciente a DC Comics, Sweet Tooth, consta de seis volúmenes, el ultimo publicado fue en el 2013. Apodado por muchos como, “Mad Max conoce a Bambi”, este comic se encuentra en un mundo postapocalíptico rural, lleno de criaturas híbridas humanos-animales.

Netflix tomará la misma trama de los comics y veremos como la irá adaptando con el pasar del tiempo, aunque es muy temprano para poder decir temporadas, en el futuro quizás podamos saber y ver más sobre esta historia en la plataforma del gigante del streaming y que tan fiel la hará para poder continuar.

Inspiración

Jeff Lemire se inspiró en el paisaje de Nebraska para adaptar la historia, precisamente, cuando él estuvo viviendo en Essex. Además de inspirarse en su hogar, toma como influencia en la creación de Sweet Tooth a comics tales como, De Tim Truman Scout: Guerra Chaman y Winterworld. También toma como influencia a Un muchacho y su perro, de Richard Corben y a El Castigador: El Fin, escrita por Garth Ennis.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior