Sumario de la 34° edición del Festival Internacional de Mar del Plata

La ceremonia de cierre del 34° Festival de Cine Internacional de Mar del Plata se realizó en el Teatro Auditorium el 17 de Noviembre a las 17 horas. Ésta contó con una gran organización y un sin número de periodistas, directores, actores y demás invitados relacionados con el mundo del cine. Gran parte del evento estuvo atravesado por la política de género y los conflictos regionales (principalmente Chile y Bolivia). También hubo momentos emotivos: el recuerdo a Martínez Suárez quien fue durante once años el alma mater del festival.

El balance de la premiación parece justo con algunos lugares destacados: el premio del público se lo llevó “A vida invisível” (Karim Ainouz), mejor largometraje argentino “Angelica” (Delfina Castagnino), mejor largometraje latinoamericano “A febre” (Maya Da-Rin), mejor director y directora de competencia internacional para Pedro Costa y Angela Schanelec respectivamente y el Astor de Oro a Mejor Película para “O que arde”, de Oliver Laxe. A continuación el detalle del resto de las competencias.

Premios CINE.AR, Mejor Cortometraje Argentino: Playback. Ensayo de una despedida (Agustina Comedi)
Premios CINE.AR, Mejor Cortometraje Latinoamericano: La última marcha (Ivo Aichembaum y Jhon Martínez)
Premio Jurado de Crítica Joven junto a la carrera de Crítica de la Universidad de Cine – FUC, Mejor Opera Prima Internacional: A febre (Maya Da-Rin)
Premio Jurado de Crítica Joven junto a la carrera de Crítica de la Universidad de Cine – FUC, Mención Especial del Jurado de Crítica Joven: Um filme de verao (Jo Serfaty)
Competencia BSO, Mención de Honor del Jurado: Radio Olmos (Gustavo Mosquera)
Competencia BSO, Mejor Película: Satori Sur (Federico Rotstein)
Competencia Estados Alterados, Mejor Película: L’ile aux Oiseaux (Maya Kosa y Sergio Da Costa)
Competencia Estados Alterados, Mención Especial del Jurado: Longa Noite (Eloy Enciso)

Competencia Work in Progress, Premio INCAA Mejor Proyecto WIP: Mato seco em chamas (Joana Pimenta y Adirley Queirós)
Competencia Work in Progress, Premio Cinecolor, Cono de Silencio y RECAM: Una película elegante (Lorena Best)
Competencia Argentina, Mejor Largometraje: Angelica (Delfina Castagnino)
Competencia Argentina, Mención Especial del Jurado: Hogar (Maura Delpero)
Competencia Argentina, Mejor Cortometraje: Playback. Ensayo de una despedida (Agustina Comedi)
Competencia Argentina, Premio Martínez Suárez al Mejor Director Argentino: Las portas visitan a Juana Bignozzi (Laura Citarella y Mercedes Halfon)
Competencia Internacional, Premio a la Trayectoria: Luciano Monteagudo
Competencia Internacional, Premio del Público al Mejor Largometraje de la Competencia Internacional: A vida invisível (Karim Ainouz)

Competencia Latinoamericana, Mejor Cortometraje: Plano controle (Juliana Antunes)
Competencia Latinoamericana, Mejor Largometraje Mención Especial: Vendrá la muerte y tendrá tus ojos (José Luis Torres Leiva)
Competencia Latinoamericana, Mejor Largometraje: A febre (Maya Da-Rin)
Competencia Latinoamericana, Mejor Largometraje: Nunca subí al Provincia (Ignacio Aguero)
Competencia Internacional, Mejor Guion: Oliver Laxe y Santiago Fillol (O que arde)
Competencia Internacional, Mejor Actor: Ventura (Vitalina Varela)
Competencia Internacional, Mejor Actriz: Liliana Juarez (Planta Permanente)
Competencia Internacional, Mejor Director: Pedro Costa (Vitalina Varela)
Competencia Internacional, Mejor Directora: Angela Schanelec (I was at home, But)

Astor de Oro a Mejor Película para “O que arde”, de Oliver Laxe

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior