AcciónAdelantosCineCine de generoCriticaEstrellas del cineEstrenosInternacionalNoticiasTerrorThriller

“La Purga por siempre”. Crítica

El caos quiere reinar para siempre en la nueva película de la saga.

La quinta entrega de La Purga regresa con más acción y un sinfín de caos que alimenta a todos los psicópatas de Estados Unidos.

Dirigida por Everardo Valerio Gout, producida por Michael Bay, Jason Blum, Andrew Form y Bradley Fuller. Mientras que su guion fue escrito por James DeMonaco y fue musicalizada por The Newton Brothers.

El elenco está compuesto por Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Josh Lucas, Cassidy Freeman, Leven Rambin, Alejandro Edda, Will Patton, Sammi Rotibi, Brett Edwards, Gregory Zaragoza, Jeffrey Doornbos, Will Brittain, Zahn McClamon, Gary Neil, Verónica Falcón y Susie Abromeit.

Una pareja, Juan y Adela escapan de México hacia Estados Unidos en busca de una nueva oportunidad y lejos de los carteles. En tierra estadounidense, La Purga sucede como cada año, pero esta vez los crímenes más violentos son contra aquellos que no pertenecen a la nación. Pero luego de sobrevivir las 12 horas, parece ser que La Purga no se detuvo y será para siempre, trayendo consigo el infierno para todo Estados Unidos.

Una idea no tan errada

En primer lugar, a pesar de que Juan y Adela escapan para tener una mejor calidad de vida, Juan tiene la idea de que en algún momento volverán a su hogar, pero Adela le replica mil veces que Estados Unidos lo es ahora y que es donde existen las verdaderas oportunidades, haciendo alusión a que el país lo era todo e iban a poder vivir en paz.

Por otro lado, Dylan Tucker, que es para quien trabaja Juan, en un rancho, es alguien poco amistoso con nuestro protagonista y nos da a entender que no lo quiere. Pero al igual que Juan, Adela y toda su familia, no está de acuerdo con La Purga, ya que lo único que trae son problemas mayores. Para la familia Tucker eso no es lo que Estados Unidos buscó si quieren ser la tierra de las oportunidades. Para Dylan y su padre, Caleb, el suelo norteamericano es tierra de muerte y violencia donde solo prosperan los ricos y desaparecen los pobres. 

Caos organizado

La Purga que se lleva a cabo cada año solo dura 12 horas, en la cuales todos los crímenes son legales, y la policía, bomberos y emergencias no funcionan. Ahora bien, La Purga por siempre es comandada por un grupo que planeó que dure eternamente, pero esto siendo ilegal, genera un caos a nivel nacional que lleva a que el país quede en estado de ley marcial.

A pesar de que el concepto de que La Purga favorece a los ricos y a los violentos, hay varios personajes que parecen no entenderlo y la apoyan fervientemente uniéndose a este grupo de psicópatas, que al parecer ocupan casi todo el país.

De armas tomar

En una escena especifica cuando Juan, Adela y TT se van a proteger a un espacio custodiado por unos mercenarios, que conocía este último, Adela muestra que sabe manejar armas de calibre pesado, mostrando que no solo sabe defenderse, sino que también, sabe matar. 

A medida que la trama avanza y las cosas se salen de control es donde los personajes muestran sus habilidades a la hora de pelear y manejar armas. Esto le da a la película un toque mas épico por el lado de la acción, ya que el equipo que se conforma para pelear son personas que saben lo que hacen y no son ningunos improvisados con el poder del guion. 

Hasta el cuello

El grupo que intenta sobrevivir a La Purga por siempre, no solo escapa del caos, sino también, de la anarquía que se generó y de la supremacía blanca, que deja al país en una posición destructiva. No se sabe muy bien quien lo organizó, pero el caos logró reinar y parece ser que esta nueva entrega puede traer algo mucho más grande consigo para más adelante. 

En resumen

La Purga por siempre está cargada con más acción y una trama que deja abierto el libro para que pueda continuarse, tanto con el caos, como con varios personajes. En este caso, México toma un papel más importante para el guion y esto hace que quizás pueda explotarse para una sexta entrega.

Grandes escenas de acción, muy bien adaptada, un guion interesante y buenas actuaciones, hacen que la película se disfrute y deje con ganas de más. Vale aclarar que las interpretaciones de Ana de la Reguera, Tenoch Huerta y Josh Lucas son las que más se destacan, haciendo evolucionar a sus personajes a lo largo del desarrollo de la trama.

Una gran película de acción, tiroteos, peleas y explosiones que desatan un caos inimaginable para que La Purga sea por siempre. 

La Purga por siempre

Dirección - 85%
Actuación - 85%
Guion - 80%
Musicalización - 80%
Fotografía - 95%

85%

La quinta entrega de la saga trae una nueva purga que pretende durar para siempre. Con mucha más acción, abrirá una nueva pagina para que La Purga pueda continuar con un caos a gran escala.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar