EstrenosIndependientesLatinoamericanasPelículas ArgentinasSuspensoTerror

“Soy Tóxico” de Pablo Parés. Crítica.

Esteban Prol y Horacio Fontova protagonizaron esta película de ciencia ficción y terror.

En el marco de INSOMNIA, el nuevo ciclo de cine de los viernes a la noche, se presentó en el Autocine Atlas La Rural, Soy Tóxico, una película que nos muestra un futuro distópico; destacándose las actuaciones de Prol y Fontova y con una sólida dirección. 

Año 2101: post-apocalipsis por culpa de una guerra bacteriológica entre los líderes mundiales. La Provincia de Buenos Aires se transforma en un lugar desolador, aterrador y apto para que los “secos” (muertos vivos) deambulen por la tierra alimentada de cuerpos putrefactos lanzados desde aviones extranjeros. Así comienza “Soy Tóxico”. No es un spoiler, pero sí es algo que alguna vez nos imaginamos en lo que corre del 2020. No se puede negar.

Perro (Esteban Prol) sobrevive, sin recordar cómo o siquiera su nombre, y despierta entre los escombros y cadáveres de los que pronto escaparía con la ayuda de un hombre sin nombre pero fácil de reconocer (Horacio Fontova). Este lo lleva ante un grupo de sádicos sobrevivientes. Perro no solamente debe protegerse de los Secos, sino también de este clan de monstruos.

El film respeta la estética postapocalíptica a la que estamos acostumbrados, con una puesta en escena en tonos grisáceos y verdosos que transmite lo peor de una zona devastada. Pero el premio se lo llevan las actuaciones de Prol, Fini Bocchino, Sergio Podeley y Gastón Cocciaralle, que mostraron una gran capacidad de supervivencia en condiciones horribles. Ellos ya están entrenados para un posible fin del mundo. Mención especial para Horacio Fontova que falleció en este fatídico 2020, pero nos dejó cada una de sus creaciones y actuaciones para que sigamos disfrutándolo hasta el fin de los tiempos.

En conclusión, “Soy Tóxico” obliga a mantener la atención porque un sólo detalle cambia toda la historia. Los plot twist son tremendos. Se recomienda mirar con las luces apagadas.

Dato importante: “Soy Tóxico” ya está disponible en el catálogo de Flow (Cablevisión) para que puedas verla las veces que quieras, cuando vos quieras. Definitivamente tenés que verla.

 

Soy Tóxico de Pablo Parés

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

El film obliga a mantener la atención porque un sólo detalle cambia toda la historia. Los plot twist son tremendos. Se recomienda mirar con las luces apagadas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. No solo los clichés de mad max y the wall wallking dead sobre todo el principio y mucho de la trama es terrible copia de terminator salvation por deos!!!! sin entrar en temas políticos si uno pone entusiasmo y se concentra en la peli esos aviones arrojando cadáveres (personas en definitiva) quizás en otras latitudes sean solo un detalle pero acá en argentina evoca una época oscura y produce cierto impacto ponele!!!! concentrándose un poco más el cadáver del soldado o piloto con la banderita yankee también produce cierta cosita al demostrar que ellos también son prescindibles para esas potencias por las que luchan!!!! como mencioné hay que concentrarse mucho porque en definitiva es un film de trama muy plana muy simple muy chato!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar