Shingeki no Kyojin (attack on titan) es uno de los animes más revolucionarios de la última década, el cual desde su primera temporada animada del año 2013 no tardó en volverse popular a nivel global, siendo de los primeros animes modernos en explotar masivamente en occidente, sobretodo por su alto grado de violencia, su misterio tan adictivo y los climas de tensión tan impactantes que impregnan toda la trama. Con la salida del trailer de la temporada final se desató una importante polémica entre los seguidores de la serie.
Durante las tres anteriores temporadas, Shingeki no Kyojin fue adaptado por el prolífico WIT Studio, uno de los estudios de anime más profesionales y que manejan el más alto estándar de calidad entre todos los de japón, en ocasiones siendo apoyado por el estudio Production I.G igualmente respetado. Sin embargo se tomó la decisión de cambiar de estudio para esta temporada final siendo esta vez el estudio MAPPA el encargado. Si bien MAPPA hizo animes excelentes como Banana Fish, Ushio to Tora y Dorohedoro, no es un estudio reconocido por hacer animes con altas dosis de acción o demasiado dinámicos.
En el trailer revelado en el dia de la fecha, se pueden ver escenas que abarcan gran parte de los hechos ocurridos en la obra original escrita y dibujada por Hajime Isayama, más específicamente de los volúmenes 22 y 23 en adelante. Sin embargo la obra continua en publicación con un total de 31 tomos publicados y sin un final anunciado. Por lo cual el titulo de “temporada final” de la última entrega animada preocupa aún más a los fanáticos de la serie. La fecha de estreno es un desconocida, y el nuevo director será Yuichiro Hayashi, acompañado del guionista Hiroshi Seko, y aunque existen dudas respecto al futuro de la serie, el avance revelado todavía muestra escenas muy prometedoras.
Ilustración realizada por Hajime Isayama para agradecer a WIT Studio por sus años de trabajo en las temporadas animadas anteriores