Cine GoumontFestivalesNoticias

Semana de Cannes 2021

Lo mejor de Cannes en Buenos Aires.

Luego de un año de pausa por cuestiones pandémicas, la semana de Cannes vuelve a la sala Gaumont. Evento que surge con la intención de proyectar películas mientras se realiza el Ventana Sur. Cumpliendo su 12 aniversario de realización, retomando su versión presencial. Thierry Frémaux, director artístico del Festival Internacional de cine de Cannes, realizó la curaduría él mismo y vino a abrir el evento. 

Este fue su primer viaje fuera del viejo continente, volviendo al intercambio cultural y el encuentro con los espectadores en las salas de cine. Además de presentar las películas, proyecto algunas imágenes de la red carpet de Cannes. Recordo a Pino Solanas y la carrera de Spike Lee, primer presidente negro del jurado en toda la historia del festival. 

“Si vamos al cine el cine no va a morir”, Thierry Frémaux.

Las entradas ya están a la venta en la boletería del Gaumont. Todas las funciones son a las 20.

PROGRAMACION: 

Lunes 29 de Noviembre: THE WORST PERSON IN THE WORLD / VERDENS VERSTE MENNESKE (Noruega-Francia-Suecia), de Joachim TRIER (2h 01’) . Ganadora del premio a Mejor Actriz para Renate Reinsve. Presentación a cargo de Thierry Frémaux. 

Martes 30 de noviembre: VORTEX, de Gaspar Noé (Francia-Italia), con Dario Argento, Françoise Lebrun y Alex Lutz (2h 26’). 

Miércoles 1º de diciembre: COMPARTMENT NO.6 / HYTTI NRO 6 (Finlandia-Estonia-Alemania-Rusia), de Juho KUOSMANEN (1h 47’). Ganadora del Gran Premio del Jurado (ex aequo).

Jueves 2 de Diciembre: AHED’S KNEE / HA’BERECH (Israel-Francia), de Nadav LAPID (1h 49’). Ganadora del Premio del Jurado (ex aequo).

Viernes 3 de Diciembre: A HERO / A HEROS / GHAHREMAN (Irán), de Asghar FARHADI (2h 07’). Ganadora del Gran Premio del Jurado (ex aequo).

Sábado 4 de diciembre: DRIVE MY CAR (Japón), de Ryusuke HAMAGUCHI (2h 59’). Ganadora del premio a Mejor Guión.

Domingo 5 de Diciembre: TITANE (Francia-Bélgica), de Julia DUCOURNAU (1h 48 ‘). Ganadora de la Palma de Oro.

 

Mostrar más

Francisco Mendes Moas

Estudio, hago y escribo sobre cine. Mi relación con el séptimo arte siempre peligra con convertirse en una peligrosa adicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar