De la mano de tres fanáticos de History, Gonzalo Vega Jr., Diego Hernández y Nacho Saso, llega la nueva producción original de History que propone dar a conocer el lado más cool de la historia a medida que interactúan con los usuarios de las redes sociales. Por Nito Marsiglio.
HISTORY estrena en sus plataformas digitales el próximo jueves 30 de junio para toda América Latina la serie web original LOCOS POR HISTORY que, de la mano de tres fanáticos, muestran el lado más cool de la historia en una producción que además propone una interacción con los usuarios en redes sociales.
El mexicano Gonzalo Vega Jr (el vintage), el colombiano Diego Hernández (el geek) y el argentino Nacho Saso (el aventurero), tres fans que se conocieron en las redes sociales de History, ahora se reúnen con la misión de “reclutar” a más fanáticos, compartir diversos puntos de vista sobre temas de interés para Millennials / Generación Z y generar desafíos para participar por grandes premios y experiencias.
En su primera temporada, Locos por History cuenta con 13 episodios inspirados en los contenidos más vistos y comentados por las comunidades de fans en las redes sociales de History Channel, entre ellos los paraísos naturales más preciados de América Latina; platos típicos de la región con el maíz como principal ingrediente; extrañas creencias latinoamericanas, algunas originarias de los pueblos indígenas y otras una herencia europea; reconocidos casos de misteriosos avistamientos de OVNIs en Colombia, Chile, Argentina, Brasil, México y Perú que proponen a viajeros Rutas Ufológicas que nos hacen mirar al cielo; los animales más icónicos de América Latina; autos antiguos, clásicos y máquinas legendarias en la región; la evolución de la moneda, un episodio que propone un recorrido por el Museo Numismático Nacional de la Ciudad de México; icónicos inventos creados por latinoamericanos; la búsqueda de preciados tesoros en históricos mercados de pulgas en Argentina y México; y el vino en América Latina, siendo Argentina y Chile unos de los mayores productores y exportadores de este producto en el mundo.
La serie web se estrena el jueves 30 de junio en simultáneo en todo el ecosistema digital de History: en el canal de YouTube (@HistoryLA), HistoryPlay, Facebook e Instagram. Una comunidad digital conformada por más de 37 millones de seguidores en redes sociales, principalmente por usuarios Generación Z y Millenials.
Esta producción cuenta con contenidos exclusivos e innovadores desarrollados por el equipo de User Creative Solutions de A+E Networks Latin America con el respaldo de nuestros socios comerciales Club Premier y Volkswagen, apoyados por la fortaleza del ecosistema, que entrega casi 600 millones de impresiones mensuales en la región, donde el 75% proviene de plataformas digitales.
Dennis Seda (User Creative Solutions Sr. Director), “Locos por History le da voz y cara a los verdaderos fanáticos de History, donde Gonzalo, Diego y Nancho representan a tres de las principales personalidades de nuestra gente: vintage, geek y aventurero. A nuestros usuarios les gusta ser vistos y admirados como expertos y conocedores en todos estos temas. Para ellos el conocimiento es poder”.
History se encuentra en preproducción de la segunda temporada, que estrenará en el cierre del año.