“Pinocho” Critica. Una vision nueva del clasico cuento.

La pelicula dirigida por Guillermo del Toro produce sensaciones encontradas entre el cuento clasico y la historia moderna de Pinocho .

La película será estrenada en la plataforma Netflix mañana 9 de diciembre con una técnica moderna llamada stop-motion  que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas “Pinocho” de Guillermo del Toro apuesta por lo nuevo en un clásico cuento infantil y lo torno un poco más adulto. 

Versión musical en animación stop motion de ‘Pinocho’, ambientada en Italia durante la década de 1930. El carpintero Gepetto  vive completamente solo y aislado en Italia, mientras el fascismo va creciendo a su alrededor. Cansado de esta situación, decide cambiarlo él mismo y crear a un hijo de madera que llamará Pinocho.  

Con las actuaciones de Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto) y el debutante Gregory Mann (Pinocho) también participan Finn Wolfhard, Cate Blanchett , John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz  y Tilda Swinton y la dirección de Guillermo del Toro, la fisonomía deslumbrante del apartado técnico de esta cinta cuya producción, ha sido en base a la técnica de animación stop-motion con el fin de lograr un resultado final de lo más natural a ojos de la audiencia. En ese sentido Pinocho, de Guillermo del Toro no solo lo logra, sino que además se encarga de ofrecernos escenas visualmente deslumbrantes. 

Con un abordaje en torno a la aventura al estilo de “El cadáver de la novia “de Tim Burton y una puesta en escena que se puede asociar con “El extraño mundo de Jack “también de Tim Burton, “Pinocho “es magia pura con increíbles efectos especiales y una simple historia con tintes más adultos que el clásico cuento infantil que se conoce de Pinocho. Construidos a la gran caracterización y la voz de Gregory Mann y Ewan McGregor , ambos tienen una gran profundidad que dará paso a diferentes motivaciones.

Guillermo del Toro sigue las reglas del stop-motion de manera muy eficaz con mucho despliegue en lo visual y sonoro para hacer acople a las situaciones que viven los personajes y su desarrollo en la historia, una película que cumple con su objetivo de mostrar algo más que un simple cuento infantil, está claro que la película está dirigida a un público más adulto, con el fin de poner algo más complejo a una historia que el mundo ya conoce como es el caso de Pinocho. 

La música utilizada para la película Pinocho, de Guillermo del Toro compuesta por Nick Cave y Alexandre Desplat. La partitura de la cinta está tan bien integrada en sus escenas más emotivas que harán que a la audiencia se conmueva, hay que recordar que nos encontramos ante una película que cuenta con varios momentos musicales, poco que comentar de estas escenas ya que es mejor que las descubras por ti mismo. 

 

 

 

arte - 85%
guion - 76%
fotografia - 82%
musica - 87%
actuacion - 82%

82%

Esta nueva version de Pinocho es un aire fresco para la audiencia que queria ver algo distinto a lo anterior , algo diferente al clasico cuento infatil del personaje .

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.