CriticaInternacionalNetflix

“Pinguin Bloom”. Una historia de superación, critica.

Basada en una historia verídica

El film de Glandyn Ivin se estreno en Netflix, con actuaciones destacadas como Naomi Watts y Andrew Lincon de “The Walking dead”, que refleja una vida  inspirada en el libro de Cameron Bloom y su familia.

Esta película se basa en la historia real de Samantha, una fotógrafa que sufre un fatídico accidente que la deja en silla de ruedas. Con una impotencia que le costó mucho superar,  que empezó a cambiar con la llegada de una urraca herida traída por su hijo mayor. Un hecho que cambio irreversiblemente su vida

La filmación tiene elementos que permiten captar las emociones de la historia original, para que el espectador pueda experimentar distintos momentos de tristeza y superación. A través de una ambientación que permitió adentrarse dentro de la misma, con interpretaciones de los personajes que estuvieron a la altura. Para así lograr que esta combinación genere muchas escenas emotivas.

Los distintos recursos ocasionaron el comprender la impotencia que se vive en este tipo de situaciones. Donde una persona puede sentir como todo su universo se desmorona, y como se ven influidas todas las vidas que los rodean. Este relato expone a esos distintos obstáculos  que pueden ser superados por pequeños detalles, a los que uno le otorga el significado para poder seguir o superarlo.

Las distintas interpretaciones de Griffin Murray Johnston (Noah Bloom), Andrew Lincon (Cameron Bloom), y Naomi Watts (Sam Bloom), permiten que la comprensión y emotividad de la historia llegue de una manera que el espectador pueda atravesar las distintos momentos que tiene el relato de este tipo. Cabe resaltar la gran actuación del joven australiano, quien debuto como profesional y dejo una sensación que lo puede llevar a tener otras oportunidades. Apoyado por los dos actores adultos de gran recorrido, que le dieron un salto a la filmacion.

El director, Glandyn Ivin, logra que la cinta tenga el efecto deseado. Desde la elección del reparto, las distintas escenografías y la ambientación sonora fueron todos elementos que obtuvieron una destacada producción cinematográfica.

En conclusión, “Pinguin Bloom” genero adaptar un relato de hechos verídicos a los recursos de una ficción. Al captar los distintos momentos que tuvo, para reflejarlos en la pantalla grande y llegar a generar distintas emociones en su público.

Actuación - 85%
Montaje - 80%
Sonido - 85%
Guion - 80%
Dirección - 90%

84%

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Franco Schiavone

Estudiante de Periodismo (UNDAV). Mis rubros destacados son; Deportes, Cine, y Policial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar