CineCriticaPelículas Argentinas

“Mi última aventura”, un cortometraje de Ramiro Sonzini y Ezequiel Salinas. Critica

El film participa del ciclo "10 cortos 10"

“Mi última aventura” participa de “10 cortos 10” el ciclo que presenta los mejores cortometrajes argentinos realizados en tiempos recientes.

“10cortos10” es un ciclo que selecciona diez de los mejores cortometrajes argentinos realizados en el ultimo tiempo. El mismo es producido y programado por los periodistas y cineastas Cynthia Sabat y Paulo Pécora. Este Jueves 2 y el Jueves 9 de diciembre, a las 18hs se llevará adelante esta quinta edición en el Centro Cultural 25 de Mayo (Avenida Triunvirato 4444), con entrada libre y gratuita. Además la muestra estará disponible de forma gratuita y online en la plataforma Octubre TV, del 10 al 17 de diciembre.

Esta quinta edición presenta producciones cinematográficas locales, atravesadas por la pandemia, con la idea de acercar al público films que, en muchos casos, no tuvieron la difusión que necesitaban.

Una de las producciones que se presentaran en el ciclo es “Mi última aventura” un cortometraje Cordobés de Ramiro Sonzini y Ezequiel Salinas que cuenta la historia de dos jóvenes que esperan que un bolso que han robado lleno de dinero cambie su suerte. El cortometraje, que anteriormente ha obtenido el Gran Premio en la Competencia Internacional del Bafici, narra la historia de estos dos jóvenes, que mediante el retrato de la oscuridad de la noche, las calles de la ciudad y un largo recorrido en moto cargado de anécdotas, nos trasportaran al devenir de dos hombres que esperan que el robo de un bolso modifique la suerte de su presente.

La manera poética de retratar la noche y la ciudad, mediante ese recorrido en moto, es uno de los aspectos mas interesantes para destacar en la película, además de su fotografía.

“Mi última aventura” es un cortometraje sobre los cambios, las decisiones y el destino. Transitando las calles en aquella moto y acompañados de distintas melodías, este film nos remite a esos deseos y acciones inconclusas.

La película aborda aquellos deseos de los jóvenes que esperan un cambio para su vida, donde parece que la traición puede ser parte de los planes para conseguir sus objetivos. Esos actos arrebatados e impensados y los pensamientos precipitados son los que acompañan a los protagonistas de esta historia, los cuales transitan la desvergüenza que provocan sus impulsos y deseos.

El film nos propone una mirada de dos jóvenes que buscan cambiar la suerte de su destino, donde estos finalmente, no harán mas que poner sus ambiciones y ansiedades en juego.

El guion y la dirección del cortometraje están a cargo de Ramiro Sonzini y Ezequiel Salinas, la producción es de Eva Cáceres, la fotografía de Ezequiel Salinas, el sonido de Federico Disandro, la edición de Ramiro Sonzini y el elenco lo integran Ignacio Tamagno y Octavio Bertone.

 

 

 

"Mi última aventura", un cortometraje de Ramiro Sonzini y Ezequiel Salinas. Critica

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

"Mi última aventura" es un cortometraje sobre los cambios, las decisiones y el destino. Transitando las calles en aquella moto y acompañados de distintas melodías, este film nos remite a esos deseos y acciones inconclusas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar