Paula Hernández, directora de “Los sonámbulos”: “Es un reconocimiento al trabajo”

La realizadora habló en exclusiva con Cine Argentino Hoy sobre la nominación de la película a los Premios Oscar.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció en el Museo Larreta, ayer por la tarde, los ganadores de los Premios Sur y dio a conocer la película seleccionada para representar a la Argentina en la categoría “Mejor Película Internacional” de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood: “Los Sonámbulos”. En este marco, Paula Hernández, directora del film elegido para competir, habló en exclusiva con Cine Argentino Hoy y manifestó su sorpresa y alegría; además de hablar de su actual estreno: “Las Siamesas”.

-¿Qué significa para vos “Los sonámbulos” y el hecho de que haya sido el film nominado a los Premios Oscar?

-Es una gran sorpresa. Uno viene más preparado a recibir un Premio Sur, pero porque vimos que la película ha tenido muy buena recepción en los festivales, en las críticas, en la gente. Pero la verdad es una sorpresa, una alegría. Un reconocimiento al trabajo, pero bueno, hay que ir con calma, es un largo camino, hay que ver qué ocurre.

-Vos personalmente ¿Qué opinas de los Premios Oscar?

-La verdad es que cuando uno hace una película no piensa especialmente en lo que tiene que ver con los premios. Lo que viene está buenísimo, es una nominación, una posibilidad de participar en un festival, en un premio, pero también hay que tomarlo con pinzas. No hay que adelantarse.

-¿Expectativas?

-Es un camino muy largo, hay que ir con calma.

-¿Proyectos nuevos?

-Acabo de estrenar una película que se llama “Las Siamesas” que está en este momento en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en la selección oficial fuera de concurso, y la idea es acompañarla lo más que se pueda y tratar de estrenar el año que viene en las salas, que es el objetivo que tuvimos para estrenar esta película, no que terminara en una situación de plataforma, sino que pudiera salir a las salas de cine.  

PARA QUE AGENDES:

Andrea Reyes

Periodista de Cine Argentino Hoy, El Argentino Diario y editora de contenidos del diario Business News.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior