El escritor y director luego de haber acumulado una colección de anécdotas sobre el holocausto contó cual fue el disparador que dió origen a “El último traje”.Entrevista excusiva. Javier Erlij

TRAILER OFICIAL DE “EL ÚLTIMO TRAJE”

“Estaba sentado en una confitería cuando escuché en una mesa contigua la historia de un hombre que le contaba a otro que su papá, muy anciano, enfermo, había regresado de viaje de un país de Europa del Este para intentar encontrar un amigo que lo escondió en la casa y le salvó la vida hace más de 70 años, que no fue fácil pero consiguió hallarlo”, contó Pablo Solarz sobre la idea en que basó su último film de reciente estreno.

“Empecé a tomar nota cuando me doy cuenta lo interesante que era el tema, me emocioné.Sentí que podía escribir una cinta sobre este tópico, que tenía los condimentos para sostener la narración durante una hora y media”, resaltó el cineasta sobre el nacimiento de la producción.

Solarz amplió el germen que lo llevó a elegir el argumento :”Es el mundo de un sobreviviente de la Shoa , que tiene algo pendiente por resolver, con poco tiempo y contra reloj va a intentar saldar alguna cuenta.”

PABLO SOLARZ ESTUVO EN EL PROGRAMA RADIAL “QUEDA MUCHO POR CONTAR”

Las melodías fueron compuestas por Federico Jusid en su estudio y fue grabada en diferentes instancias, una parte la hizo con la Orquesta Filarmónica de Budapest y otro segmento con intérpretes suyos.

“En esta historia todo lo auditivo tiene una clave en particular porque el protagonista tiene muchos sonidos en la cabeza. Es un hombre de 88 años que inicia un viaje de regreso al país donde tanto sufrió y perdió todo lo que tenía, lo que posee en su memoria son recuerdos sonoros. Su papá era acordeonista, su tío violinista. A él le suenan en su mente los acordes de ambos.

VÍDEO DE LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA A PABLO SOLARZ

Agregó el autor del film con respecto a la trama de la producción: “Cuando en el gueto de Lodz estaba prohibido que los judíos tuvieran cosas de valor, entonces tuvieron que entregar todo, incluidos elementos musicales, que sino los daban les podía costar hasta la vida. Entonces su papá y su tío no quisieron desprenderse de ellos y él tiene esos acordes en su cabeza de sus familiares tocando en tono muy bajo en el baño, para que nadie los escuche y puedan ser denunciados costandoles la vida. Por hacer música y tocar instrumentos pagaron con su existencia.”

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA A PABLO SOLARZ

El auto concluyó con:“El público que se acerque a verla va a escuchar buenos acordes de música Klezmer.”

Reviví el audio de la entrevista completa realizada para el mágazine “Queda mucho por contar” por Nitro Radio.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *