“Otra ronda” Crítica. Juventud, divino tesoro

El film extranjero ganador en la última premiación de los Oscar llega a Netflix con una importante lección de vida.

Hay dilemas de la vida que no dan lugar a dudas: si es necesario emborracharse, entonces hay que emborracharse. Todo sea por la ciencia. Al menos, en eso se refugian los cuatro protagonistas de Otra Ronda, film danés ganador de los Premios de la Academia que no pasó por los cines y está disponible en Netflix.

Martin, Tommy, Peter y Nikolaj son profesores en una escuela de Dinamarca que, al verse desmotivados en el día a día, deciden poner a prueba una teoría que dice que tener 0,05 por ciento de alcohol en sangre puede hacer a una persona más relajada y más creativa. El resto es historia…

Detrás de Otra Ronda hay una tragedia que cambió varios elementos de la película: Ida, la hija del director Thomas Vinterberg y de quien se habían tomado algunas de sus anécdotas para la filmación, fallece en un accidente de auto a cuatro días de comenzado el rodaje. Inmediatamente el libreto se modificó para que no sea un film sólo sobre el alcohol, sino sobre la vida misma. Y se nota.

Una de las razones más visibles es el actor Mads Mikkelsen, quien ya viene pisando fuerte en Hollywood con films como Casino Royale (2006) y series como Hannibal (2013-2015). En él y en su actuación recae el empuje que mueve el argumento; su mirada lo dice todo. Además, el vínculo entre los amigos demuestra que en Otra Ronda nada es forzado y todo fluye naturalmente.

Para terminar este tipo de críticas es difícil no caer en clichés, sin embargo son la mejor forma de describir este film, más ahora que se conoce lo ocurrido detrás de escena: la vida es corta, divertite y pasala bien.

Calificación

Actuación - 95%
Arte - 90%
Fotografía - 90%
Guion - 95%
Música - 90%

92%

No necesita ser complicada para mostrar lo simple que es disfrutar de los placeres que da la vida, y aprovechar cada momento.

User Rating: No Ratings Yet !

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare. More »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.