ArteBiopic MusicalDocumentalesEntrevistasEstrenosInternacionalMúsicaNoticias

E&A presenta KISSTORY, un documental sobre la increíble banda de rock.

El estreno se realizará en dos partes: VOL 1 el 21 de agosto y el VOL 2 el 22 de agosto a las 22 hs.

El estreno de la Biografía de la legendaria banda de Rock encabezada por Gene Simmons y Paul Stanley coincide con la reanudación de su gira mundial de despedida. Este especial, muestra todo sobre el auge, caída y resurrección de Kiss: Con casi cinco décadas de rock and roll toda la noche. Por Nito Marsiglio.

Coincidiendo con la reanudación de su gira mundial “The Final Tour Ever: End of the Road” y bajo el sello de Biography ,la franquicia ganadora del Emmy, A&E estrena KISSTORY un imperdible documental dirigido por D.J. Viola que narra las casi cinco décadas de la banda, contada por los propios miembros fundadores de KISS, Paul Stanley y Gene Simmons, y otros grandes músicos invitados como Dave Grohl de Foo Fighters y Tom Morello que reflexionan sobre la histórica carrera de esta legendaria banda de rock. “Tu quieres lo mejor, tu tienes lo mejor”, son las palabras que atronan los parlantes antes de cada show de Kiss. Y este mandamiento se cumple a rajatabla en KISSTORY, el minucioso documental de cuatro horas, dividido en dos volúmenes, que -como nunca antes- se mete en los recovecos de la autoproclamada “banda más caliente del mundo” (The Hottest Band in the World).

“KISSTORY y A&E decidieron hacer algo un poco diferente” comenta Gene Simmons sobre el documental de 4 horas que estrenará A&E en toda Latinoamérica el 21 y 22 de agosto. “No se trataba de endulzarlo y que sea todo color de rosa. Estamos llegando al final del camino y queremos mostrarlo todo. Estamos por volver a salir de gira y hacer otras 100 ciudades alrededor del mundo. Pero lo que importa es ser honesto con tus fans, decirles la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, y hay algunas historias maravillosas, y luego hay algunas historias tristes.

OSLO, NORWAY – JUNE 27: Gene Simmons of Kiss on stage at the Tons of Rock festival on June 27, 2019 in Oslo, Norway. (Photo by Per Ole Hagen/Redferns)

Queríamos mostrar que en cualquier viaje que hagas y que lleve mucho tiempo siempre habrá muchos baches en el camino. Así es la vida. La vida no son solo los buenos tiempos, también son los malos. La honestidad de KISSTORY es algo de lo que estamos muy orgullosos, incluso en los malos momentos.” agrega el bajista de Kiss. Sobre sus ex compañeros de banda Ace Frehley y Peter Criss, Gene Simmons habló en la conferencia y dijo “Ace y Peter siempre serán familia. Sin ellos, no estaríamos aquí. Pero si estuvieran aquí, hoy no habría KISS. Nos dimos cuenta de que no se puede conducir un auto con dos llantas pinchadas. El peor momento y el más triste fue entender que los cuatro miembros originales no íbamos a estar durante todo el viaje y que teníamos que divorciarnos de Ace y Peter. Fueron tres veces diferentes. Y trajimos a Ace y Peter de vuelta, y los amamos, siempre serán parte de la familia. Los trajimos de vuelta tres veces y no funcionó. Ahora nos acercamos a casi 50 años después, y ellos no están aquí para disfrutar del gran éxito.” El bajista y vocalista de KISS confesó “ Yo los llamé y les dije que se acerca el documental y si querían estar en él documental, y ambos dijeron que no. Y les pregunté también si querían salir de gira y tocar algunas canciones, pero ellos también declinaron. Eso es lo más triste.”

“Desde el comienzo nuestro vínculo fue la fe en la banda”, asegura en KISSTORY Paul Stanley, voz y guitarrista rítmico del grupo neoyorkino que deja entrever sus orígenes musicales hace 50 años junto a su eterno amigo, el bajista y vocalista Gene Simmons. La dupla comparte varias charlas, mano a mano, desgranando secretos y anécdotas alrededor del universo kissero. Imágenes desde la intimidad de los ensayos junto a Tommy Thayer, el guitarrista desde 2002 hasta la fecha, junto a Eric Singer, intermitentemente tras los parches del grupo en los últimos 30 años, se combinan con imágenes de la infancia y adolescencia de Paul, el “chico estrella”, y Gene, el “demonio”, dos máscaras de la misma moneda musical. “Gene y yo compartimos una sensación de ser forasteros y que encontramos un escape en la música”, comenta Stanley acerca de sus raíces judías, en la América de los años 50, y cómo los Beatles los inspiraron.

KISSTORY es una producción de Leslie Greif, producida para A&E Network por Critical Content y Big Dreams Entertainment con Leslie Greif y Jenny Daly como ejecutivas Productores y D.J. Viola como director. Elaine Frontain Bryant y Brad Abramson se desempeñan como productores ejecutivos de A&E Network. A + E Networks posee los derechos de distribución mundial.

REPITE: 26 y 27 DE AGOSTO – 23.00hrs.,

MARATÓN – Domingo 29 Agosto-A partir de las 16hs.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar