“Nocturne” de Zu Quirke. Crítica

La película Nocturno (Nocturne) es la primera de Zu Quirke, que nos sitúa en una atmósfera dramática situada en la secundaria marcada por la rivalidad entre dos hermanas gemelas.

El título forma parte de la colección de películas es una de las ocho cintas de terror de la colaboración entre esa productora y el servicio de streaming que, hasta ahora, ya han estrenado tres producciones bajo la colección de películas “Welcome to Blumhouse”; “Black box”; “The lie”; y, desde el pasado 13 de octubre, “Nocturne”

La película gira en torno a Juliet, una estudiante que dedica todo su esfuerzo al estudio del piano; sin embargo, no logra destacarse en el mundo musical. En cambio, todos los aplausos van dirigidos hacia su hermana Vivian. Esta situación despierta la envidia de Juliet, quien mira como todos la elogian. Ella no puede escapar de la envidia y los celos, sobre todo, porque estudian en el mismo conservatorio. Al final, la ira acumulada la conducirá a tomar decisiones que tendrán terribles consecuencias.

El debut de Zu Quirke no logra lucirse en sus noventa minutos de duración; el montaje junto con la banda sonora es lo más destacado, ya que le agregan ritmo dinámico en algunas escenas para generar entretenimiento, porque en dirección no hay una propuesta innovadora que la destaque con un guion predecible, básico y sin suspenso.

Las actuaciones son correctas, pero no pueden hacer mucho porque sus personajes se sienten fuera del género, poco desarrollados, puestos en situaciones forzadas, con diálogos que funcionan de acuerdo a la situación pero terminan siendo forzados.

En la carta de presentación, “Nocturne” se muestra como una película de terror, pero parece más un cortometraje o un episodio que fue alargado sin desarrollar una buena historia que mantenga impactante al público dirigido; parece más de lo mismo, pero con personajes cliché que no están en sintonía en el ambiente presentado.

Por lo tanto, el producto final termina siendo un collage de películas de terror mezclados con otros géneros creando, justamente, un film que no tiene nada de terror.

Calificación

Dirección
Guion
Fotografía y Arte
Actuación
Montaje

"Nocturne" se muestra como una película de terror, pero parece más un cortometraje o un episodio que fue alargado sin desarrollar una buena historia que mantenga impactante al público dirigido; parece más de lo mismo, pero con personajes cliché que no están en sintonía en el ambiente presentado.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior