“Napoleón” Crítica. Los amores del emperador

La película que vuelve a reunir a Joaquin Phoenix y a Ridley Scott llega a los cines el 23 de noviembre

Las últimas palabras de Bonaparte resumen lo que en vida fueron sus grandes amores: “Francia, el ejército, Josefina”. Napoleón es lo último de Ridley Scott que se estrena en cines el jueves 23 de noviembre.

Joaquin Phoenix como Napoleón
Joaquin Phoenix se reúne con el director de Gladiador para interpretar a Napoleón Bonaparte

A grandes rasgos, el film se centra en la historia de uno de los franceses más recordados: Napoleón Bonaparte (Joaquin Phoenix). Como espectadores somos testigos de sus batallas más significativas -como la de Austerlitz y el sitio de Tolón– y de su amor cuasi obsesivo por Josefina (Vanessa Kirby), quien sería su Emperatriz por varios años.

Con su característica lente, el realizador de Gladiador tiene un espléndido manejo de los climas, sabiendo balancear las épicas estrategias bélicas con los momentos más humanos de un personaje que se muestra menos legendario que en los libros.

Napoleón
Vanessa Kirby y Joaquin Phoenix como Josefina y Napoleón

Esto es gracias a la actuación de Joaquin Phoenix y su magnífica química con una actriz del nivel de Vanessa Kirby (The Crown, Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1). Su porte y presencia en pantalla es magnética, a punto tal que es imposible quitarle la mirada de encima.

La combinación de todos estos elementos hace de Napoleón una cinta atrapante para fans de la historia y de Ridley Scott, quien a su edad sigue sin perder las mañas.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Ridley Scott vuelve al ruedo con una película que balancea lo épico con lo humano y que sabe atrapar al espectador durante sus dos horas y media. Apta para fans del realizador de Gladiador.

User Rating: No Ratings Yet !

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare. More »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.