“Moving on” Crítica

La película coreana nos muestra lo importante de la unión en momentos difíciles

El director Yoon Dan-Bi nos trae una pieza que retrata un momento muy delicado en cualquier familia, independientemente del lugar en el mundo en que esto suceda.

Ya es difícil lidiar con los problemas diarios que cada uno acarrea, ya sean el trabajo, los económicos, sentimentales por nombrar solo algunos. “Moving on” retrata con una eficacia sorprendente como lo complejo que es afrontar esto cuando además, debemos ayudar a un familiar cercano, ya sea en Argentina, Rusia o, en este caso: Corea. 

La historia es contada bajo el seguimiento de Ok Joo, una adolescente que, junto con su hermano menor y su padre deben mudarse a la casa de su abuelo paterno ya que su estado de salud es delicado y deben cuidarlo. Junto con su tía estos cuarteto vivirán días donde se harán más cercanos los unos con los otros.

Momentos de alegría y de tristeza se entrelazan en todo momento durante este verano para Okju y su familia en donde con prolongados silencios, estallidos de furia, drama y destellos de alegría nos hacen comprender que existe una gran diferencia entre la familia que comenzó con la que terminó el largometraje, 

Otra gran pieza de un cine que cada vez toma mayor impulso viene a plantear los dilemas socio – culturales de una pueblo al cual creíamos muy diferentes al nuestro aunque, más allá de las diferencias culturales, ciertos momentos, nos atraviesan a todos por igual 

Dirección
Música
Guion

Una excelente pieza coreana que retrata a la perfección el momento familiar más tenso de todos

User Rating: 1.55 ( 1 votes)

Ramiro Cruz

Todavía espero mi carta de aceptación a Hogwarts. La vida siempre se puede explicar con un capítulo de Los Simpson. Estudiante de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad Nacional de Avellaneda. More »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior