“Moon Knight”

La nueva miniserie de Marvel debutó de una manera excelente.

Moon Knight llegó a Disney+ con mucha fuerza, misterio y algo de comedia, que comienza a develar oscuros secretos y empieza a captar la atención del público, siendo la miniserie más vista de la plataforma este 2022.

La serie por ahora cuenta con solo dos capítulos, pero lo suficientemente potentes como para llamar la atención y enganchar muy bien al público. Fuera de que Moon Knight comienza a hacerse conocido en el UCM, este personaje es cada vez más enigmático y esta nueva producción tiene lo necesario para seguir creciendo.

A continuación, hay un pequeño análisis/crítica de los dos primeros episodios y una conclusión de la serie para explorar a Moon Knight más a fondo.   

El problema con el pez dorado

En este primer episodio, hacen una introducción de Steven Grant, una persona que sufre problemas de sueño y es un aburrido, torpe y distraído empleado de museo. A pesar de ello, Steven demuestra tener mucho conocimiento en todo lo que tenga que ver con Egipto y el mundo antiguo, pero en ocasiones se siente algo ajeno a lo que sabe y al mundo en el que se encuentra.   

Con el pasar del este capítulo, aparece un personaje que funciona como antagonista, Arthur Harrow, quien quiere crear un nuevo mundo para “gente justa”, juzgándolos antes de cometer un crimen. Cuando Steven cambia de lugar con Mark Spector, quien es el portador del Caballero Luna, y su otra personalidad, él no logra estar consciente todo el tiempo y no comprende lo que sucede hasta su encuentro con Arthur. Este mismo inicia una cacería contra Steven, hasta que el mismo Marc, a través de unos reflejos, le pide que le ceda el control completo de su cuerpo para ser Moon Knight y salvar la vida de ambos.

A pesar de ser el primer episodio, se explora bastante la psicología de Steven, su monótona vida y de lo que Marc, cuando toma el control, es capaz. Además, la introducción de Arthur Harrow le agrega mucho más misterio a la trama. Sumado a ello, el cierre de este capítulo es espectacular, ya que vemos a Moon Knight en todo su esplendor. 

Dame el control

El segundo capítulo trae de vuelta a Steven tratando de comprender lo que está pasando y quien es Marc, pero el hecho de que ambos luchen por el control total del cuerpo, hace que Steven desconfíe de su otra personalidad. 

Entre varias transiciones, Steven despierta en lugares al azar y se encuentra con la esposa de Marc, Layla, quien no entiende porqué su esposo responde al nombre de Steven. Al comprender que Steven no recuerda nada, ella lo ayuda para evitar que Arthur le quite un artefacto que Marc había conseguido hace tiempo. A pesar de la ayuda, Harrow captura a Steven y le comenta que Marc Spector es un mercenario peligroso y pone en duda a Steven de si confiar en su antítesis o no. 

Arthur Harrow resulta ser el anterior portador de Moon Knight, pero el Dios de la luna egipcio Khonshu, buscó otro cuerpo, ya que no lo veía digno. Steven trata de entender un poco más sobre lo que sucede, pero es reacio a cambiar de lugar con Marc y trata de luchar como Moon Knight, transformándose ahora en Mr. Knight. Luego de fallar, le cede el control a Marc y este se queda completamente con el control y dejan un poco más claro porqué Khonshu cambia de cuerpo constantemente, casi esclavizando al portador.

En esta ocasión el el protagonista tiene un contacto más profundo con su antítesis y comienza a usar el poder del Caballero Luna, pero de una forma diferente y un poco más torpe. La introducción de Layla y las motivaciones de Arthur, llevan a que el tercer episodio se espere con más ansias.   

En resumen

Ambos episodios introducen tanto a Steven Grant, como a Marc Spector, siendo dos personalidades muy diferentes. Arthur con la motivación de crear una nueva utopía, asesinando gente sin medir las consecuencias. La introducción de Layla, que ahora ayuda a Steven y el mismo Dios de la luna, que al parecer esconde más de lo que revela.

Una serie bien equilibrada, que a pesar de recaer en la formula Disney, Marvel trae algo diferente que capta la atención y sumado a ello, cuenta con Oscar Isaac siendo su protagonista, con la versatilidad de interpretar a dos personajes e Ethan Hawke como el villano principal, que ya sin dudas, ambos son la balanza de la serie. Sin dudas, Moon Knight tiene lo necesario para ser una de las mejores miniseries del año.   

Moon Knight

Dirección - 88%
Actuación - 100%
Guion - 88%
Musicalización - 100%
Fotografía - 88%

93%

Moon Knight tiene lo necesario para ser una gran mini serie e introducir a este nuevo héroe y pulir aún mas la nueva fase que Marvel trae consigo este año.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior