“Misión de Rescate” de Sam Hargrave. Crítica.

Virtuoso relato lleno de acción y adrenalina.

La plataforma Netflix estrenó el último trabajo de los hermanos Russo fuera del Universo Marvel, esta vez en la elaboración del guión. Basada en el cómic “Ciudad”  de Ande Parks, Joe Russo, Anthony Russo, Fernando Leon Gonzalez, and Eric Skillman. Por Bruno Calabrese.

Sam Heargrave se hizo famoso por su trabajo en la coordinación de dobles dentro del equipo técnico de los Hermanos Russo en “Avengers: Endgame” y en “Capitán América: Civil War”. Esta vez se largó con todo al duro oficio de dirigir con el apoyo de sus mentores, en una ópera prima que sorprende por calidad técnica y entretenimiento, que cobra mayor relevancia con la aparición de Chris Hemsworth en el papel protagónico.

La historia es simple, Tyler Rake (Chris Hemsworth) es un mercenario que trabaja en el mercado negro, y al que contratan para una peligrosa misión: rescatar al hijo secuestrado de un capo de la mafia india que se encuentra en prisión. En el turbio submundo de los traficantes de armas y los narcos, una misión que se preveía letal pasa a convertirse en un desafío prácticamente imposible que cambiará para siempre las vidas de Tyler y el chico.

En este caso, el director muestra una mano impecable con las escenas de acción, aprovechando el escenario de la India, con sus pequeñas calles y precarias construcciones. Acción que encuentra su punto más alto en el fabuloso plano secuencia de doce minutos, con un envidiable manejo de cámara, el cual entra y sale de un auto en plena persecución para luego meterse dentro de un viejo edificio, en una escena llena de adrenalina, que va camino a posicionarse dentro de los mejores planos secuencias que se han visto últimamente.

Pero no solo se destaca por sus secuencias de acción, el film contiene una interesante historia, con personajes cuya problemática está bien trabajada, aunque quede perdida dentro de la majestuosidad de las peleas y tiroteos continuos. El hijo del narco transmite su sufrimiento interno en cada diálogo con Tyler, y encuentra en el tratamiento del drama características similares al recordado film de Tony Scott, “Hombre en Llamas” de 2004. Incluso desde los tonos sepias con la que está filmada la película y algunos planos (el plano inicial del nene tocando el piano con su reflejo difuso en el piso es perfecto para reflejar el sentimiento del niño).

Si hay algo que se le puede reclamar es la poca participación de David Harbour dentro del film, famoso por encarnar al legendario Hooper de “Stranger Things”. Acá interpreta a Gaspar, un viejo amigo de Tyler que lo auxilia en un momento crítico, pero que luego lo traicionará. Su participación culminará con un corta pelea con el protagonista que se podía haber extendido un poco más para darle un poco más de protagonismo a un importante actor de la plataforma Netflix.

Pero más allá ese reclamo personal, “Misión de Rescate” es un relato lleno de acción, en sintonía con varios del mismo estilo que han salido en los últimos años, como “John Wick” y “Atómica, o del cine indonés, más precisamente “The Raid” de Gareth Evans. Films caracterizado por su virtuosismo en la realización de las escenas de peleas, con violencia explícita y mucha brutalidad, sumado a una calidad técnica notable en el manejo de cámaras y en los planos.

Puntaje: 80/100.

Actuación
Arte
Fotografía
Guión
Música

Un film que se destaca por su virtuosismo en la realización de las escenas de peleas, con violencia explícita y mucha brutalidad, Sumado a una calidad técnica notable en el manejo de cámaras y en los planos.

User Rating: No Ratings Yet !

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior