“Erdosain” de Ana Piterbarg y Fernando Spiner.

Homenaje a un genio de la literatura argentina.

El domingo 26 de abril, conmemorando el 120° aniversario del nacimiento de Roberto Arlt, se exhibirá el largometraje en la red social del Centro Cultural Kirchner a las 19:30 hs, con la participación de los realizadores interactuando con la audiencia. Por Bruno Calabrese.

“Los Siete Locos” y “Los Lanzallamas” fue una serie de televisión argentina de 2015 producida y transmitida por la TV Pública. Adaptación realizada y escrita por Ricardo Piglia que combina las novelas clásicas de Roberto Arlt, mientras que el guion fue escrito por Leonel D’Agostino. Fue dirigida por Fernando Spiner y Ana Piterbarg. La serie constaba de 30 episodios de alrededor de media hora de duración.

La historia giraba en torno a Remo Erdosain (Diego Velázquez) quien, desesperado ante la falta de dinero y perspectivas se une a una sociedad secreta que pretende trocar el orden social imperante a través de una cruel y terrible revolución social ideada por El Astrólogo (Carlos Belloso). Tal revuelta sería financiada por una red de burdeles distribuidos por toda la Argentina bajo la administración del Rufián Melancólico (Daniel Fanego).

Con el fin de que la cinta perdure en el tiempo,los directores decidieron realizar este largometraje, donde está concentrada la historia de las novelas y la serie. El film recoge los momentos esenciales de la serie, con lo complicado que eso significa para que el relato tenga un hilo y sea atractivo para el espectador. La aparición de un gran elenco de actores, entre quienes se destacan  Diego Velázquez, Leonor Manso, Carlos Belloso, Belén Blanco, Fabio Alberti, Pompeyo Audivert , Julieta Zylberberg , Daniel Hendler, Daniel Fanego, Claudio Risi,  Marcelo Subiotto y el recordado Pablo Cedrón

“Erdosain” es un film que nos permite conectarnos con una de las mejores obras de la literatura argentina. Un film que logra captar la esencia del libro, que se extiende por una vertiente filosófica que aborda el existencialismo. Un viaje físico y emocional que llevará al protagonista a resolver cuestiones de su pasado, lidiar con su presente y encarar una revolución en el futuro.

Puntaje: 70/100.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.