“ME ENCONTRARÁS EN LO PROFUNDO DEL ABISMO” de Matías Rispau- Crítica con Spoiler

Este film de ciencia ficción y horror se estrena este jueves 6 de julio, en el Cine Gaumont.

“Me encontrarás en lo profundo del abismo” , película dirigida y escrita por Matías Rispau, trata sobre un hombre llamado Bannon, que se encuentra atrapado en medio de una ciudad aislada y, junto a él, conviven unos monstruos que llegaron para instalar la noche y diluvios infinitos, que cambiaría a la humanidad para siempre, y que resume el final y la decadencia del viejo mundo. En busca de una escapatoria, Bannon se dará cuenta que su existencia misma arrastra los vestigios de aquel mundo y deberá ser puesto a prueba o perecer en el abismo.

Este film demuestra que apostar por darle otros sentidos a las cintas de suspenso, terror, ciencia ficción es posible. Un claro ejemplo, es a través de los monstruos (con un aire al estilo “Guerra de los mundos”), que mimetizan sus voces con las de personas, suplicando ayuda; jugando con la mente y la conciencia de Bannon, al no saber si es verdad o no lo que escucha.

La escenografía es tan magnífica como ambigua: en cuestiones de segundos se traslada de un ambiente hostil, duro, complejo, de supervivencia; a otro más ameno, donde existe el día, y dónde Bannon finalmente conoce a una persona con la cual mantenía contacto, que hará verle la mayor de las realidades del ser humano. El acompañamiento musical eleva cada plano e introduce al espectador de lleno con lo que sucede.

Otro elemento clave a destacar es no sólo los pasajes físicos (de la noche al día), sino los pasajes espirituales. En estos momentos, el protagonista se trasladaba a otro plano donde conectaba con su espiritualidad cuando lograba descansar, esto lo hacía replantearse cada acto que tuvo y preguntarse cosas de sí mismo y de su vida. Esas conexiones son un camino a su propio conocimiento y a su propio karma también. 

“Me encontrarás en lo profundo del abismo” muestra un mundo apocalíptico, totalmente destrozado, dónde sobrevivir es lo que realmente importa, dejando de existir la confianza y demás valores.

ESTRENO: JUEVES 06 DE JULIO
Cine Gaumont
Horario: 22.00 hrs – Sala 3

FICHA TÉCNICA
Escrita y dirigida por Matías Rispau
Producido por Brainstorming Films
Reparto: Martín Rispau, Germán Baudino, Chucho Fernandez, Demian Salomon, Jorge Alagastino, Paula Brasca.
PAÍS: Argentina.
Año: 2023.
Duración: 104 minutos.
Género: Ciencia Ficción – Horror.
Sólo apta mayores de 13 años.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

"Me encontrarás en lo profundo del abismo" muestra un mundo apocalíptico, desesperanzador, dónde sobrevivir y escapar de esa oscuridad es la única luz y razón que encuentra un sobreviviente de toda esa catástrofe.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior