CriticaDramaTeatro

“Más bello que la muerte”. Crítica.

Lo hermoso de cada instante.

¿Podemos encontrar la belleza incluso en la muerte? Sonia Novello escribe y coprotagoniza junto a Osqui Ferrero y Alejandro Vizzotti “Más bello que la muerte”, obra dirigida por Claudia Mac Auliffe que se anima a reflexionar sobre uno de los temas más difíciles al que se enfrenta una persona: la muerte, algo que muchos prefieren evitar hablar, pero que en una vida plagada de misterios es la única certeza.

Sin caer en el dramatismo típico, el texto muestra el camino hacia el final de la vida desde la perspectiva de quien afronta el desenlace como así también desde quienes lo rodean. Pero aquí la tristeza no abunda, sino que a través de una puesta sencilla se plantea la búsqueda del disfrute de cada instante, permitiéndose mostrar la belleza que trae consigo y jugando con la idea de renacer.

Arminda y Axel llevan muchos años juntos, la vida los puso frente a circunstancias que los marcaron y ahora, sabiendo que Axel transita sus últimos días, se dedican a disfrutar de lo simple, descansar en el parque de su casa, ver las aves, escuchar sus cantos, sentir el pasto. La cotidianeidad de la pareja cambia cuando aparece James, un adolescente recién llegado del interior que con su humildad y sencillez hará despertar sentimientos que creían dormidos para siempre.

La obra es un juego de contrastes planteados de forma muy sutil, la vida y la muerte, la alegría y la incertidumbre, el ruido y el silencio, lo eterno y lo efímero, aspectos que ayudan a enriquecer el desarrollo de la historia. Esta tensión de opuestos está presente incluso en la escenografía, donde la inmensidad de la naturaleza esta reducida a un encuadre que pareciera atrapar a los protagonistas. A su vez, son ellos mismos los que presentan diferentes realidades y formas de relacionarse.

“Más bello que la muerte” es un proyecto de la compañía “De Carencia Virtú” y se presenta todos los domingos a las 18hs. en el Teatro Anfitrión (Venezuela 3340, CABA). Una opción diferente dentro de la oferta teatral de Buenos Aires.

Calificación

Dirección
Texto
Actuación
Escenografía
Iluminación

Una obra que se anima a reflexionar sobre uno de los temas más difíciles al que se enfrenta una persona: la muerte

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar