CineDramaEstrenosFestivalesInternacionalRomantica
Tendencia

Los días que vendrán

Crítica de Esteban Jourdán

Ser padres por primera vez debe ser de las cosas más aterradoras, difíciles, hermosas y desafiantes de afrontar, pero es ahí donde vamos a entrar al ver “Los días que vendrán”. Una pareja que vive en Barcelona empieza el camino de la maternidad y de la paternidad.

En el marco del festival Espanoramas, desde el 5 al 11 de marzo se estarán presentando en la ciudad de Buenos Aires una serie de películas que resumen lo mejor del cine de España en el año 2019.

¿De qué forma cambia la vida de una pareja al momento de tener un hijo/hija? ¿Cómo cambia esto si no fue buscado? ¿Y si de golpe se ven en la difícil decisión de tenerlo o no?. En “Los días que vendrán” vemos esto de una forma sencilla, viceral y tierna a la vez. Acompañamos a Vir y Lluís en esta montaña rusa de altibajos emocionales, hormonales y vivenciales. Hay miedos, esperanzas, deseos de lo que puede llegar a ser o lo que podría no ser jamás.

Los recursos que utiliza el director en “Los días que vendrán” son increíbles. Desde escenas improvisadas totalmente hasta darle el aspecto de un documental filmando con la cámara sin estabilizar. También toma videos reales del parto y embarazo de la actriz que encarna a Vir para sumar al personaje (la madre y el hermano de ella también fueron incluidos en la película). David Verdaguer (Lluís) y Maria Rodríguez Soto (Vir) son pareja en la vida real, el embarazo de ella también fue real y siguieron el proceso y los cambios de su cuerpo a lo largo de toda la cinta.

 Los días que vendrán no cae en clichés y aún así logra hacerte sentir el amor entre sus personajes. No importa si uno es padre, si es madre, si tiene ganas de serlo o jamás se le pasó por la cabeza, todos tuvimos una madre que pasó un tiempo con nosotros en su vientre. 

“Los días que vendrán” se puede ver en el marco del festival de cine Espanoramas 2020 en la ciudad de Buenos Aires.

Grilla Espanoramas 2020

Los días que vendrán

Actuación - 8
Fotografía - 8.8
Guión - 8.6
Música - 8

8.4

Hermosa, tierna y se siente real. Utiliza muy bien los recursos con los que contaba y la química de la pareja es perfecta. No cae en clichés baratos.

User Rating: 3.55 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios