Un thriller de terror que de apoco va generando una atmósfera casi asfixiante y que mantiene al espectador tenso hasta el desenlace.
Tres jóvenes en un viejo automóvil estacionado en una magnífica pradera, típica de los pequeños poblados de la Inglaterra rural, observan a una pareja de ancianos salir de su caserón de aspecto suntuoso. Mientras los ancianos están saliendo y ellos los observan a la distancia, se acerca a ellos, en bicicleta, Mary (Maisie Williams) enojada porque su novio Nathan (Ian Kenny) se había llevado su auto y ella llegaría tarde al trabajo. Luego de discutir la convence de que será solo un momento y los tres, Nathan con sus dos compañeros, ingresan a la casa a robar, mientras Mary espera afuera sentada en el auto. Buscan en la casa una caja fuerte que uno de ellos sabía que estaba ya que su madre trabaja allí como mucama. La cosa se va complicando y deciden hacerla ingresar a la casa a Mary y esperar a los ancianos y amenazarlos para poder abrir la caja fuerte.
Hasta aquí, un poco por los diálogos que tienen los jóvenes ladrones cargados de resentimiento hacia los más ricos, la película tiene algún parecido a “La naranja mecánica” pero comienza a tomar un giro inesperado que logra mantener una tensión y un suspenso muy bien logrado.
Es destacable la actuación de Maisie Williams, la que hiciera de Arya Stark de Game of Thrones, en esta obra muestra una gran maduración como actriz. También el guion realizado por Julius Berg, Matthieu Gompel y Geoff Cox. Sin duda, Julius Berg, es un director que sabe crear una buena atmósfera sobre todo trabajando en lugares cerrados.
Una película atrapante que va manejando la tensión con un in crescendo maravillosamente logrado y con suficientes momentos de sorpresas y sobresaltos como uno espera que sea en un buen film de terror.
Si el espectador escuchó alguna vez la frase que dice “las apariencias engañan” pues en esta obra descubrirá que eso es una gran verdad.
Calificación:
Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música
Un thriller de terror que te garantiza sobresaltos.