Amazon PrimeAnimacionAnimeEstrenosInternacionalNetflixZona Friki

Los diez mejores animes del 2020

2020 fue un año conflictivo por la pandemia y la industria del anime no fue la excepción, sin embargo también nos entregó grandes obras animadas, en esta nota repasamos los diez mejores a criterio propio.

 

10-Honzuki no Gekokujou (temporada 2) 

Esta serie es un Isekai que cuenta con dos temporadas y nos narra la historia de Myne, una joven japonesa que muere y revive en un mundo alterno en el cuerpo de una niña enferma, pero que oculta grandes poderes mágicos. Su meta es recuperar la calidad de su vida anterior donde vivía rodeada de libros, algo muy complejo ya que renace como plebeya.

 

09-Runway de Waratte 

Un particular anime centrado en la moda y el estilo, el protagonista es Ikuto un joven que desea ser diseñador de modas, pero debe encargarse de su familia con una precaria economía, pero junto con Chiyuki, una joven que quiere ser modelo pese a su baja estatura, intentará lograr sus metas de encabezar un desfile en Francia.

 

08-Kaguya Sama Love is War (temporada 2)

Una de las mejores y más populares comedias del último tiempo, los protagonistas son Shirogane y Kaguya, el presidente y la vicepresidenta de una prestigiosa escuela, ambos están enamorados, sin embargo ninguno quiere admitirlo primero, por lo cual tendrán varios enfrentamientos para tratar de que el otro se confiese primero, una combinación explosiva de comedia y romance.

 

07-Ikebukuro West Gate Park

Ikebukuro es una famosa ciudad de Japón conocida por sus enfrentamientos de pandillero, este anime trata de retratar esa escena, pero al mismo tiempo abarca varias temáticas inesperadas como la discriminacion hacia la población china, el trabajo esclavo, el maltrato infantil, entre varios otros problemas sociales actuales. Una oferta diferente y fuera de la escala habitual de los animes pero cargado de emoción y acción.

 

06-Jujutsu Kaisen

El nuevo shonen prometedor de la Shonen Jump, la historia es la de Yuuji Itadori, un joven que entra en una escuela de hechicería con la meta de ayudar a todas las personas que pueda por una promesa que hizo con su abuelo antes de que este muera, sin embargo el joven no sabe aún las enormes dificultades que le esperan en su lucha contra las maldiciones.

 

 

05-Dorohedoro

Un particular anime protagonizado por Kaiman, un hombre con cabeza de cocodrilo el cual perdió la memoria y se embarca en una travesía para encontrar al mago que hechizó su cabeza y al mismo tiempo le arrebató sus recuerdos. Una montaña rusa de adrenalina,comedia y situaciones hilarantes.

04-Great Pretender

Uno de los animes producidos por netflix, esta serie se centra en Edamame, un muchacho que cree ser el mejor estafador de japón, y estigmatizado por su pasado intenta cambiar su estilo de vida, sin embargo todo cambia cuando de forma inesperada ingresa en una organización internacional de estafadores profesionales. Un anime donde nada es lo que parece.

 

03-Golden kamuy (temporada 3)

La tercera entrega de la aventura de Sugimoto el inmortal y Asirpa, un ex soldado del ejército japonés y una joven Ainu, ambos se embarcan en una aventura en búsqueda del oro Ainu, un tesoro que oculto el padre de Asirpa con un peligroso acertijo muy dificil de decifrar. Con comedia,acción y emoción, además de un condimento histórico, Golden Kamuy fusiona muchos géneros.

 

02-ID:Invaded

El protagonista es Narihisago, un ex policía que es usado como sujeto de pruebas por una organización policial secreta en la cual gracias a cierto aparato, los sujetos pueden ingresar en la mente de los asesinos y descifrar pistas sobre su comportamiento y próximos crímenes. Bajo su investigación acecha un importante caso, el de el asesino prófugo conocido como el Joker.

 

01-Eizuoken

La mejor obra del año es un anime sobre crear anime, Asakusa, Kanamori y Mizusaki son tres jóvenes estudiantes de secundaria que quieren crear anime,sin embargo en su escuela ya existe el club de anime asi que crean un club de cine donde se dedican a crear películas de anime con una gran repercusión en su escuela. Un registro animado de cómo funcionaba la industria de anime de antaño, altamente didáctico y atrapante.

Etiquetas
Mostrar más

Lucas Ritchie

Licenciado en Relaciones Laborales, aficionado a la cultura japonesa, series y anime.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar